Periscope estrena Sketch: una función que te permite dibujar mientras haces streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periscope Sketch

Los adeptos a Periscope están de enhorabuena. Y es que, el servicio de retransmisión de vídeos en directo ha estrenado una nueva funcionalidad denominada Sketch que les permitirá disfrutar aún más de los vídeos en tiempo real.

Con Sketch, los usuarios de que estén realizando un directo mediante su smartphone, podrán dibujar cualquier cosa con un simple gesto en la pantalla de modo que aquellos que estén visualizando ese vídeo, puedan disfrutar de un contenido añadido que viene a aportar valor a la propia retransmisión.

Cómo funciona Sketch en Periscope

El funcionamiento de Sketch es muy simple. Tan solo se deberá pulsar la pantalla del smartphone de forma prolongada y luego elegir la opción correspondiente. Una vez ahí, podremos deslizar nuestro dedo para realizar las formas o dibujos que queramos que nuestra audiencia vea.

Los dibujos que realicemos permanecerán en la pantalla unos segundos lo que permite completar tu retransmisión con otros dibujos distintos. Así, ahora la pulsación de pantalla nos dará tres opciones distintas: chat, cambiar cámara, y ahora Sketch.

El anuncio de esta nueva funcionalidad se ha hecho mediante el twitter oficial de la compañía. En él se nos muestra un vídeo a modo de demostración de esta nueva aplicación.

Periscope

Para qué plataformas está disponible

Por el momento, Periscope Sketch solo está disponible para dispositivos iOS, esto es, iPhone, iPad o iPod. La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre cuando podría estar disponible para dispositivos Android, aunque desde aquí creemos que no será dentro de mucho.

Con esta nueva aplicación, la empresa nortemericana de vídeos en streaming pretende rivalizar de tú a tú con su máximo competidor, Facebook Live. Hace un mes, Periscope cumplió un año de vida, en este tiempo ha acumulado más de 200 millones de transmisiones lo que supondría más de un siglo de contenido en forma de vídeo.

Imagen: Ticbeat

¿Usas Periscope? ¿Qué te parece que Sketch solo esté disponible para iOS?

Archivado en Aplicaciones para móviles, iOS, Periscope
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion