Subir escaleras, levantar 60 kg… ¡Descubre las habilidades del nuevo robot de Google!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Schaft-Google

Cuando pensábamos que Google, y su matriz Alphabet, abandonaban el desarrollo de robots, la compañía vuelve a sorprendernos con Schaft, su nueva máquina inteligente. Tras poner a la venta Boston Dynamics, su empresa de robots, por falta de beneficio económico, Google X ha decidido mostrar al mundo que no ha dejado de trabajar en la robótica.

Durante la conferencia de Andy Rubin en la New Economic Summit en Tokio (Japón), el antiguo dirigente del apartado de robótica de Google fue el encargado de mostrar alguno de estos adelantos. Estos avances se incorporan en Schaft, empresa que antes pertenecía a Google y ahora se encuentra en X, dentro de Alphabet, y que ha estado trabajando duro durante los tres últimos años.

Schaft ha elaborado un robot con el mismo nombre, principal protagonista de la conferencia de Rubin. La nueva máquina ha sorprendido a todos por sus características: tiene dos piernas, puede levantar hasta 60 kg de peso y es capaz de subir escaleras. Además, Schaft puede andar perfectamente por terrenos desnivelados y desenvolverse bien en espacios estrechos.

El encargado de explicar todos estos adelantos durante la conferencia de Andy Rubin fue Yuto Nakanishi, cofundador y actual consejero delegado de Schaft. Nakanishi trabajó con el robot para demostrar a los presentes que Schaft también es capaz de pensar lo que va a hacer antes de cometer la acción.

Quizás uno de los inconvenientes de Schaft es que no dispone de brazos aunque, como ha explicado un representante de X, se trata solo de una demostración de los adelantos de la compañía en la robótica y no una presentación oficial.

Parece que la empresa Schaft ha tenido más suerte que Boston Dynamics y todavía permanece dentro de la compañía. Ambas fueron adquiridas en 2013 tras el nombramiento de Andy Rubin como responsable de robótica, junto a Meka, Redwood Robotics, Bot&Dolly e Industrial Perception. Estas adquisiciones permitieron a Google disfrutar de 5 impresionantes robots.

—- Parece que la venta de Boston Dynamics no ha afectado al resto de empresas y Google sigue trabajando en la robótica discretamente. Veremos si la compañía se plantea lanzar oficialmente algunos de estos robots que tiene guardados.

Archivado en Alphabet, Google, Google X, Robótica, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion