¿Por qué Apple está construyendo una aceleradora en la India?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple aceleradora India

Para muchos economistas, India es considerado un país con grandes capacidades de crecimiento. Lo cierto es que ya hay muchas startups operando en este país del cual hemos hablado en otras ocasiones como una gran potencia tecnológica. Apple es conocido por muchos por apostar siempre por innovación –aunque otros critiquen que no sea así–, es por eso que ha decidido abrir una aceleradora de startups en el país para potenciar el conocimiento de los desarrolladores.

Un gran mercado para Apple

Hasta hace poco tiempo, los habitantes de la India no tenían acceso a las grandes innovaciones de la compañía de la manzana, pero el mercado ahora está en crecimiento. Los consumidores están pasando a consumir dispositivos que tengan conexión 4G, y las ventas de este tipo de smartphones se han triplicado en tan solo un año. Algo que no cambia es la obsesión de los consumidores de gastar poco dinero en teléfonos, costando los modelos dominantes menos de 150 dólares.

En un mercado global de smartphones que está estancado, India está mostrando una de las tasas de crecimiento más elevadas. Está lejos de los mercados saturados que Apple ya domina en lugares como los Estados Unidos y Europa, pero a la población de la India también le falta la renta disponible para poder permitirse los productos de Apple. La solución que Apple ha pensado para ello es la inversión en desarrolladores y empresas de la India.

Es evidente que este interés de Apple en la India es para desarrollar el mercado de smartphones en el país. La manera que Tim Cook consiga que el país empiece a comprar sus smartphones de una manera más orientada al público es un misterio, pero no hay duda que le interesa avanzar en esta dirección de seguir vendiendo dispositivos premium a precios premium.

Apple

El secreto de la aceleradora

Tal y como leíamos hace unos días en la web oficial de Apple, crearán una aceleradora de diseño y desarrollo en Bengaluru, el hub de startups de la India. La razón de ello es que hay miles de desarrolladores en India haciendo aplicaciones para iOS. Gracias a esta iniciativa, los proveerán con un soporte personalizado.

Lo cierto es que gracias a esto, los diseñadores y desarrolladores conseguirán habilidades para poder mejorar sus aplicaciones y así llegar a un mercado más extenso. Este tipo de iniciativas ayudan a los emprendedores locales a demostrar sus conocimientos. Esta aceleradora está prevista que empiece sus actividades a principios de 2017, veremos entonces como consigue ayudar a fomentar la economía del país.

Archivado en Apple, Curiosidades, India, Smartphones, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion