El Instituto de Tecnología de California denuncia a Apple por infringir patentes de Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad iPhone

Apple no atraviesa su mejor momento en la actualidad. La compañía de Cupertino ve cómo su aparente liderazgo en el mundo de la tecnología se ve amenazado por varias denuncias que le han colocado en el ojo del huracán. Tras batallar contra el FBI por negarse a “hackear” un iPhone implicado en el atentado de San Bernardino, ahora Apple afronta otra importante demanda.

La Universidad de Tecnología de California ha decidido denunciar a la compañía de la manzana por usar chips Wi-Fi que infringen cuatro de las patentes del centro. Esta Universidad, que también recibe el nombre de Caltech, presentó la demanda el pasado jueves, como podemos conocer gracias a The Verge.

Caltech alega que Apple ha utilizado esta tecnología Wi-Fi siendo plenamente consciente de lo que hacía, beneficiándose enormemente del uso de estos chips. Según la Universidad, Apple ha infringido estas patentes en la mayoría de sus productos desde el lanzamiento del iPhone 5 (Apple Watch, iPad, Mac).

Apple

La intención de la Universidad es bloquear las ventas de estos productos y remediar el daño causado como consecuencia de esta infracción. Caltech explica que sus patentes fueron establecidas entre 2006 y 2012 y pertenecen a los estándar más recientes en la tecnología Wi-Fi: 802.11n y 802.11ac. Además, estas patentes permiten una transmisión de datos más rápida.

Apple no es la única perjudicada en esta denuncia, ya que Broadcom también ha sido demandada. La empresa encargada de crear los chips utilizados por Apple en sus dispositivos es el objetivo principal de Caltech, mientras que la compañía de Cupertino solo sale afectada por representar el 14% de los ingresos de Broadcom.

Por ahora Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto. El año pasado, la compañía ya tuvo que hacer frente a otra demanda de la Universidad de Wisconsin que le acusaba de infringir una patente de procesadores. Apple tuvo que pagarle 234 millones de dólares a la Universidad al ser declarada culpable, aunque negó que esta infracción fuera cierta.

Archivado en Apple, Denuncia, Patentes, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion