¿Cómo se celebra el Día de Star Wars alrededor del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars

Quizás el 4 de mayo no representa ninguna fecha destacada en tu calendario, pero para los seguidores de Star Wars, la saga cinematográfica más importante de las últimas décadas, hoy se celebra algo importante. May the 4th, como se conoce entre los fans, hace referencia a la frase clave de Star Wars.

“May the force be with you” han pronunciado en numerosas ocasiones los personajes de la saga para desearse suerte entre ellos. Estas palabras ya se han convertido en historia del cine, situándose como la octava frase en la Lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos.

El Día de Star Wars comenzó a celebrarse en 1979 de una forma curiosa, como conocemos gracias a la web La Tercera. Ese año el partido conservador de Reino Unido dedicó una nota en el diario London Evening News a Margaret Thatcher. En ella felicitaban a la política por convertirse en la primera mujer Primera Ministro del país británico con las siguientes palabras: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.”.

A partir de ese 4 de mayo de 1979, y con el paso de los años, esta fecha se ha ido convirtiendo en un día destacado para los fans de Star Wars.

Star-Wars-May4th

Disney ha aprovechado este 4 de mayo para lanzar a la venta las primeras camisetas de Rogue One: A Star Wars Story, la nueva película de la saga que se estrenará este 16 de diciembre y de la que ya tenemos tráiler. La compañía destinará el 25% de estos productos oficiales del primer spin-off de la saga para Unicef y el proyecto Kid Power.

El videojuego Star Wars: Battlefront también será partícipe de esta celebración y contará con una prueba gratuita solo durante 4 horas del día. Además, el merchandising oficial contará con diferentes descuentos en tiendas como Amazon o Hallmark.

Por otro lado, en Twitter se está utilizando el hashtag #MayThe4thBeWithYou, que lleva siendo tendencia global durante todo el día demostrando que los fanáticos de Star Wars no olvidan una saga que en 2017 cumplirá 40 años. Este hecho quedó demostrado con los buenos resultados en la taquilla mundial de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Por ahora, habrá que esperar hasta diciembre de 2017 para poder asistir a los cines al estreno del octavo episodio de Star Wars. Hasta ese momento, seguiremos celebrando el 4 de mayo. ¡May the 4th be with you!

Archivado en Celebración, George Lucas, Lucasfilm, Películas, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion