El espectacular tránsito de Mercurio por delante del Sol tendrá lugar el 9 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercurio

El próximo lunes 9 de mayo tendrá lugar el tránsito de Mercurio por delante del sol. Este fenómeno no pasaba desde el 7 de mayo de 2003 y no sucederá de nuevo hasta el 11 de noviembre del próximo 2019. Este acontecimiento se podrá seguir desde toda España. También se podrá seguir desde el resto del oeste de Europa, el extremo más occidental de África y el este de América. Se estima que la duración de este acontecimiento será de 7 horas y media.

El tránsito de mercurio por delante del sol tiene que ver con solsticio de verano que tiene lugar en el mes de mayo. Como sabemos, durante el mes de mayo cada día que pasa disponemos de dos minutos más de luz hasta que a mediados del mes, el Sol se pone en torno a las 20:45 en Canarias y sobre las 21:30 en la Península.

El tránsito de Mercurio por delante del Sol

El paso del planeta más pequeño de la vía láctea por delante del Sol comenzará a las 13:12 (hora oficial). En ese momento, nuestra estrella más cercana se encontrará a unos 60 grados de elevación sobre el horizonte sur. El momento de máximo acercamiento por parte de Mercurio tendrá lugar a las 16:58, cuando el Sol esté a unos 48 grados de elevación. Por último, podremos ver a Mercurio finalizar este viaje sobre las 20:43. Será entonces cuando el Sol esté a unos 6 grados sobre el horizonte.

mercurio

Como siempre decimos ante este tipo de fenómenos, es importante protegerse la vista y nunca mirar a la estrella solar de forma directa. Tampoco con prismáticos, telescopios o cualquier otro filtro que no esté homologado. Es importante señalar que para ver con claridad a Mercurio, se deberá hacer uso de unos prismáticos con los filtros idóneos, ya que, Mercurio es unas 160 veces más pequeño que el Sol y resultaría imposible verlo a simple vista con tan solo un filtro.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Espacio, Planetas, Sistema Solar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion