Estas son las aplicaciones que debes tener en tu smartphone para planificar tus vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones

Llegan las vacaciones y con ellas un necesidad sin fin de búsquedas interminables de todo tipo: hoteles, guía de ciudades, vuelos, trenes, restaurantes…Hasta hace unos años, la mayor parte de la población utilizaba su PC para este tipo de cuestiones con la pérdida de tiempo que eso conllevaba: buscar web con cierto reconocimiento, encontrar una información disgregada que nos obligaba a hacer un esfuerzo por resumir todo un poco más…

Es por ello, que el uso del smartphone a la ahora de planificar unas vacaciones ha crecido hasta el punto de que casi el 85% de la población ha desechado el uso del PC en beneficio del uso del teléfono móvil. De igual modo y como es lógico, han crecido el número de aplicaciones dedicadas a facilitarnos la vida a la hora de programar unas vacaciones. Te contamos algunas de las más relevantes.

Estás son las aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone si te vas a ir de vacaciones

TravelSafe: Antes de salir incluso de nuestra ciudad, es recomendable que nos descarguemos TravelSafe. Esta aplicación nos proporciona todos los números de emergencia necesarios por si tuviéramos cualquier altercado en nuestro viaje o incluso en nuestro día a día, estos son: médicos, policía, bomberos, ambulancia…TravelSafe funciona sin conexión a internet y cuenta con un extenso directorio clasificado por ciudades, países, etc. Travel está disponible para Android e iOS

Expedia o Booking: Una vez que tenemos cubierto el tema de la seguridad, ya podemos empezar a buscar hotel allá donde queramos. Para esta laboriosa actividad, os recomendamos dos apps que seguramente nos facilitaran la vida: Expedia y Booking. Con el servicio que nos prestan estas dos aplicaciones, se terminaron los dolores de cabeza y las tardes interminables entrando en la web de uno y otro hotel buscando el mejor precio.

Ambas funcionan como un comparador de ofertas y nos permiten reservar hoteles. Si quieres ir más allá, Booking tiene la opción de cancelación gratuita de la reserva en prácticamente la mayoría de los hoteles de su base de datos. Tanto Expedia como Booking la podéis encontrar también para iPhone.

smartphone aplicacion

Airbnb: Si reservar un hotel se nos hiciera caro, siempre podemos echarle un vistazo a Airbnb. Esta aplicación que ya muchos conoceréis, pone en contacto a usuarios particulares que desean compartir su apartamento en ciudades de todo el mundo. Como experiencia personal debo decir que resulta de lo más económico y de lo más practico. Por lo que si no la habéis probado, os la recomiendo. Podéis encontrar la aplicación en Android e iOS

Skyscanner: Si lo que queremos es encontrar un vuelo barato, no dejéis de probar Skyscanner. Esta aplicación es un comparador de vuelos que funciona de forma muy eficiente y con el que no tendremos dudas de que siempre nos está dando la mejor opción. También la tenéis en versión iOS

Además, si no tenemos claro cuál será nuestro destino, Skyscanner nos puede buscar un vuelo indicándole solamente los días en los que queremos viajar. A partir de ahí, nos dará varias opciones y podremos elegir la ciudad que más nos convenza.

Flight Track: Para los más inquietos antes de salir de viaje y montar en avión, tenemos Flight Track. Este servicio nos informa del estado de nuestros vuelos, si han sido cancelados o, si por el contrario, van por delante del horario previsto. Aunque tan solo nos da información de algo que no podemos controlar, resulta interesante.

Avion puesta de sol

Evernote o Todoist: Para que se nos olvide nada en el viaje podemos utilizar aplicaciones de notas y recordatorios. Aquí os dejamos dos de las más conocidas pero como sabéis, hay un sinfín de ellas. Google Keep o algunas más sencillas como Pack The Suitcase y Packing Pro pueden sernos de utilidad. Tanto Evernote como Todoits están disponibles para iPhone.

Aroundme y Lonely Planet: Por último, os dejamos dos servicios que nos ayudarán a encontrar los restaurantes, parques, playas o cualquier otro lugar de interés que sea obligada visita en nuestros viajes. Así, Aroundme y Lonely Planet, disponen de una extensa base de datos que se actualiza de acuerdo a nuestra ubicación y de la que podremos sacar información muy valiosa si un día no sabemos dónde comer o qué visitar. Os dejamos los enlaces de Aroundme y de Lonely Planet para iPhone.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Vacaciones, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion