Un estudio revela cuál es la mejor época del año para comprar un ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook air 12 pulgadas

Seguro que son muchos los que a menudo se encuentran en la situación de tener que comprar un ordenador, bien sea para él o para algún miembro de la familia: hijos, padres, etc. Y seguro también, que más de uno se ha encontrado en la situación de haber comprado un ordenador, portatil o sobremesa, y a la semana siguiente haya descubierto que ha salido un nuevo modelo con mejor relación calidad/precio que su nueva adquisición.

Para tratar de poner algo más de luz sobre este tipo de comportamientos del mercado, hoy os traemos un reciente estudio que viene de la mano de Stephen Baker, analista de NPD, y que ha estudiado la trayectoria de los precios de los principales fabricantes a lo largo de los años para intentar sacar una conclusión: ¿cuál es la mejor época del año para comprarse un ordenador?

¿Cuál es la mejor época del año para comprarse un ordenador?

Las conclusiones del propio Baker revelan que los precios de los ordenadores disminuyen en verano de forma habitual. Tal y como indicaba el responsable del estudio hace unos días:

“El mejor momento para comprar un ordenador suele ser la última semana de julio y las dos primeras de agosto”

¿La causa de estaba baja de precios? Baker sospecha que se trata de las semanas previas a la famosa “vuelta al cole”, donde la demanda de PC´s de sobremesa y de portátiles vuelve aumentar. Se trata basicamente de la ley de la oferta y la demanda. Cuando la demanda por parte de los usuarios cae, los precios disminuyen, cuando vuelve a crecer, los precios aumentan.

Es importante señalar que este comportamiento no es el mismo en todas las marcas, ya que cada una cuenta con un tipo de usuario distinto. Así, en marcas como Apple, la reducción de precios es mucho menos acusada que en marcas mucho más asequibles para el gran público como pueden ser Dell, HP o Asus.

asus zenbook ux305

En este sentido y siempre que deseemos cambiar de ordenador, el estudio nos recomienda usar herramientas de análisis de precios. Una de las que nos sugiere es CamelCamelCamel. Estas herramientas, la mayoría gratuitas, analizan la evolución de los precios de miles de productos en grandes plataformas de ventas. Además, nos permiten configurar alarmas que nos avisan de los precios mínimos o de nuevas ofertas.

Sin duda, esta información puede ser importante cuando decidamos desembolsar una cantidad de dinero importante y no queramos llevarnos un chasco días después, al ver que nuestra compra no se ha realizado de la forma más óptima.

Te recomendamos: Cómo elegir tu ordenador portátil: consideraciones finales antes de la compra

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tú opinión

Archivado en Compras, Ofertas, Ordenador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion