Google se alía con Levi’s para crear chaquetas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Levis-Google

La conferencia para los desarrolladores Google I/O ha finalizado con un gran número de buenas noticias para la compañía. Durante estos tres días Google ha presentado varias novedades entre las que debemos destacar su nuevo proyecto con la marca de moda Levi’s: Google Project Jacquard. Se trata de una nueva chaqueta inteligente con varias tecnologías que harán nuestra vida más fácil.

Como bien conocemos gracias a Andro4all, esta chaqueta inteligente ya pudimos conocerla el año pasado durante el Google I/O, aunque hasta ayer no pudimos conocer todos los detalles de este nuevo producto de la compañía de Alphabet. Aparentemente se trata de una prenda de vestir normal, ya que no lleva ningún dispositivo que le haga parecer lo contrario a simple vista. Sin embargo, si centramos nuestra atención en una parte concreta de la chaqueta veremos algo especial.

Google-Levis-Jacquard

En la manga izquierda de la chaqueta podemos ver una pequeña correa negra que envuelve el final de dicha manga. Consiste en un sensor llamado Smart Tag que permitirá al usuario, a través de Bluetooth y realizando una serie de acciones o gestos, reproducir música, contestar o colgar llamadas, acceder a la información de navegación… Todas las acciones posibles sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Esta chaqueta inteligente de Google y Levi’s utiliza la tecnología Jacquard, pequeñas fibras electrónicas que estarán conectadas al botón sensor y serán capaces de reconocer las señales que se le mandan a través de acciones (tocar, deslizar o mantener pulsado). Esta información será enviada de forma inalámbrica al dispositivo en cuestión.

Como podemos ver en el vídeo promocional, el proyecto colaborativo entre ambas compañías tiene como público objetivo a los ciclistas urbanos y pretende satisfacer sus necesidades básicas. Por ahora no fecha de salida al mercado prevista, aunque Google pretende que sea en 2017 ya que este mismo año ya comenzará su desarrollo. El precio, todavía, es desconocido.

Por otro lado, el Smart Tag podrá retirarse de la chaqueta para recargar la batería o para pasar por la lavadora la propia prenda de vestir. De este dato entendemos que, por ahora, la Commuter Jacket de Google no puede pasarse con agua con el sensor puesto.

La Unidad de Investigación de Google de Proyectos y Tecnologías Avanzadas (ATAP) fue la encargada de presentar esta innovación, expresando que su nuevo wearable es capaz de hacer varias cosas, no como los típicos dispositivos presentados hasta la fecha.

—- El nuevo proyecto de Google, colaborando con una marca de moda de gran prestigio como Levi’s, puede proporcionarle buenas alegrías a la compañía de Alphabet. ¿Qué te parece esta chaqueta inteligente?

Archivado en Google, Ropa, Wearable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion