La macrocampaña de Forocoches para que Elon Musk lleve la fábrica de Tesla a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S

Forocoches es, desde hace mucho tiempo, uno de los foros más influyentes de nuestro país. Esta web, pensada en un primer momento para comentar cualquier tema relacionado con la automoción, se ha convertido en un portal en el que se puede encontrar hilos de prácticamente cualquier cosa relacionada con la actualidad.

Debido a los miles de usuarios que alberga en sus servidores, el foro es capaz de crear campañas de todo tipo con el fin de influir en las decisiones de cualquier cargo público o privado. La última que hemos conocido: intentar que Tesla Motors implante en España su primera factoría en Europa

De qué trata esta nueva campaña de Forocoches

El objetivo último de la campaña es intentar convencer a Elon Musk, cofundador de Paypal, Space X o Tesla entre otros, de que traiga la primera factoría de Europa a nuestro país, y en concreto, a Paterna, Valencia.

A estas alturas, a nadie se le escapa que Tesla pretende revolucionar el mercado del automóvil con coches eléctricos deportivos. En este sentido, es tal el revuelo que ha causado la futura presentación de su nuevo Model 3, que la pequeña fábrica de ensamblaje que posee en Holanda, se empieza a quedar pequeña para cubrir la tremenda demanda de este modelo.

Así lo contaba Alberto Callejo, estudiante de ingeniería de 20 años e impulsores de la iniciativa:

”Hace sólo unos días leí un hilo en el foro en el que se contaba que Paterna se había ofrecido como sede para albergar la nueva fábrica de la marca. Al ver que ninguna institución estaba haciendo nada por darle bombo al asunto y que el hilo tenía cierto éxito, le cambié el título para que fuera más atractivo y lo lancé en el foro general.”

Qué acciones está realizando Forocoches para que Tesla venga a España

Tesla Model S

Tan solo unos días después de la apertura de este hilo, el foro hizo Trendic Topic mundial en Twitter el hastag #Spainlovestesla. Del mismo modo, la iniciativa está presente en Facebook, Telegram, Change.org y su propia web.

Por si esto fuera poco, hoy empieza la iniciativa más romántica dentro de esta campaña, el envío de cartas por parte de los forococheros al fundador de la marca, Elon Musk. Para ello, se ha tenido la precaución de elegir papel reciclado, ajustándose así a la política de medio ambiente que lleva por bandera la firma norteamericana de vehículos de lujo.

En poco tiempo, veremos si finalmente esta campaña llega a buen fin y Tesla decide trasladar la fabricación del nuevo Model 3 a Paterna. Algo que supondría un impacto económico muy positivo para la zona además de un golpe de efecto muy importante para la marca España.

Imagen: Frenomotor

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Coches eléctricos, Elon Musk, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion