Nokia regresa al mercado gracias a su venta a FIH Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Panel

Hoy es un día de buenas noticias para todos los seguidores de Nokia. La compañía ha confirmado su regreso al mercado gracias a la venta que Microsoft ha realizado de los feature phones a la empresa FIH Mobile. Esta última es una filial de las empresas Foxconn, HMD Global y Hon Hai, que se encargarán de mantener con vida los diferentes dispositivos de Nokia.

En concreto, y como nos informan desde WinPhone metro, Microsoft ha vendido la telefonía básica a FIH Mobile debido a los malos momentos por los que pasaba actualmente. El acuerdo se ha cerrado finalmente por 350 millones de dólares e implicará que alrededor de 4.500 empleados de Microsoft pasen a trabajar ahora para FIH Mobile, aunque primero estos deberán aceptar el cambio.

Este acuerdo permite a HMD Global, empresa que se hará cargo de Nokia, utilizar la marca y la propiedad intelectual, teniendo el control total de las ventas, de la distribución y del marketing. Estos nuevos productos serán smartphones, tablets y teléfonos tradicionales, y llegarán al mercado utilizando el sistema Android. Esto asegura que Nokia volverá con diferentes dispositivos, desde gama alta hasta productos con menos calidad, como conocemos gracias a Andro4all.

Nokia-People

Por ahora, Nokia solo puede empezar a vender estos dispositivos a partir de finales de 2016, que es cuando termina la cláusula que le impide ser partícipe en el mercado debido a la compra anterior de Microsoft.

De esta forma, HMD Global pasa a ser el primer fabricante de productos Nokia en la actualidad. La compañía estará dirigida por Arto Nummela, anterior responsable de la división móvil de Microsoft en Asia, África y Oriente Medio. HMD Global tiene como plan gastar 500 millones de dólares durante los próximos 3 años para reimpulsar la imagen de Nokia.

Nokia empieza una nueva etapa y en enero pudimos conocer el posible primer producto de esta era. Durante los próximos 10 años en los que Nokia estará a cargo de HMD Global, la empresa intentará volver a la época en la que la empresa finlandesa de móviles se convirtió en referencia en el mercado. Como bien ha dicho el presidente de Nokia, Ramzi Haidamus, ”hoy empieza un nuevo y emocionante capítulo de la marca dentro de la industria de la telefonía móvil”.

Archivado en Adquisiciones, Android, Microsoft, Móviles, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion