Descubre cuál es el nuevo plan de Amazon que nos facilitará las compras en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Almacén

Amazon ha decidido que el 2016 es su año y está dedicando todo su esfuerzo en implantar nuevas medidas que les permita evolucionar. El liderazgo del comercio online, podríamos decir, es suyo, pero la compañía no se conforma y quiere más. Amazon ha elegido este martes para anunciar su Programa Paneuropeo, un plan que facilitará las exportaciones a las pequeñas y medianas empresas de nuestro continente.

La compañía confirmó hace pocos días sus buenos resultados con unas ventas de 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Para afianzar estos resultados económicos, y conociendo que será una acción que le beneficia a corto y largo plazo, el grupo empresarial dirigido por Jeff Bezos está dispuesto a echar una mano a las pymes.

Como bien explica El Android Libre, el funcionamiento del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon es sencillo: las pymes ceden su inventario a la compañía norteamericana, que se encarga de recoger los pedidos, empaquetarlos y enviarlos directamente desde sus centros logísticos (actualmente hay 29 centros en 7 países de Europa).

Amazon-Almacén

De esta forma, Amazon ayuda notablemente a las pequeñas y medianas empresas a reducir el tiempo de envío de pedidos y a aumentar la exposición de sus productos por todo el continente europeo. Por otro lado, las pymes que decidan ceder su inventario a Amazon pueden mantener su comercio nacional dirigido por su propia cuenta.

El catálogo de Amazon, donde ya se podía encontrar casi cualquier cosa, ahora aumenta y permite a la compañía afianzar su liderazgo en el comercio online al ofrecer un catálogo inalcanzable actualmente por otras compañías.

La opción de Amazon Premium también desempeña un papel importante en este Programa Paneuropeo presentado hoy. Las pymes de Europa podrán vender sus productos también con esta función con privilegios de Amazon, además de disponer de su servición de atención al cliente.

—- Concluyendo, las pymes utilizan una red inmejorable como es Amazon para promocionarse y esta se encarga de la distribución del producto aumentando su catálogo de forma considerable. Este Programa Paneuropeo parece una idea inmejorable donde ambas partes salen beneficiadas. ¿Qué opinas del nuevo plan de Amazon?

Archivado en Amazon, Empresas, Europa, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion