¿Sabes cómo elegir una bombilla LED? Te damos algunos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bombillas LED

A estas alturas, ya todos habremos oído hablar de lo que podemos ahorrar en nuestras casas si sustituyéramos nuestras bombillas tradicionales por las bombillas LED. Pero, ¿sabemos realmente elegir la bombilla LED más adecuada a nuestras necesidades?

En este sentido, son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta para que en el momento instalar bombillas LED en nuestro domicilio, éstas cubran nuestras necesidades. Así, debemos elegir cuál es la mejor opción atendiendo a aspectos como la potencia de los lúmenes, el ángulo de apertura de luz y la temperatura.

La potencia de luz

Antes de nada debemos tener claro que cuando hablamos de vatios (W), nos estamos refiriendo a la cantidad de luz que consume una bombilla y, cuando hablamos de lúmenes, a la cantidad de luz que genera.

¿Qué ventajas tienen las bombillas LED? Basicamente este tipo de instrumentos generan muchos lúmenes con pocos vatios, por lo que el ahorro de energía es lógico además de ser considerable.

Para que nos hagamos un idea, una bombilla de LED de 12 (W) nos genera la misma luz que una bombilla tradicional de 80 (W). Esto puede ahorrarnos casi un 80% del coste de nuestra factura de luz.

Para saber cuántos lúmenes nos puede dar una bombilla LED, deberemos hacer esta sencilla operación:

– Lúmenes reales = al nº de vatios x 70, aproximadamente

El ángulo de apertura

Este parámetro es relativamente sencillo de entender. A la hora de buscar una bombilla LED las encontraremos con menos y más ángulo de apertura.

Así, una bombilla de 40 grados de apertura, será mejor para obtener un efecto foco en sitios más concretos.

Por el contrario, una bombilla con 100 o 120 grados de apertura, será más útil para espacios abiertos tales como un salón, una habitación, una cocina…

Temperatura

La temperatura viene dada por grados Kelvin. Según estos grados Kelvin encontraremos bombillas LED de 3 tipos:

– Blanco frio: equivale a 5800K. Luz blanca más intensa. Perfecta para trasteros, garajes… – Blanco puro: 4500K. Intensidad media. Más recomendada para cocinas, baños, etc. – Blanco cálido: 3000K. Más tenue y de ambiente. Esta es ideal para salones o habitaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Ahorro, Electricidad, LED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion