Uber y Toyota se alían para un acuerdo que puede cambiar el sector del transporte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber-iPhone

El mundo del transporte privado ha cambiado enormemente durante los últimos años. Aplicaciones como Uber o BlaBlaCar han provocado que cambie nuestra forma de viajar en coche. ¿Quién no se ha planteado alguna vez utilizar estas aplicaciones para evitar los incómodos autobuses o trenes? O incluso para evitar conducir en ciertas ocasiones. Las grandes compañías de automóviles, conscientes de los cambios, han decidido sumarse a los mismos.

Toyota protagoniza hoy uno de estos acuerdos junto a Uber, en una unión que tiene todas las papeletas para ser fundamental en el sector. Así, Toyota ha confirmado que va a invertir en la empresa internacional de transporte privado, aunque todavía se desconoce la cantidad exacta de dinero inyectado. Este negocio ha sido apoyado también por el fondo de inversiones Mirai Creation Investment Limited Partnership.

Toyota conoce la importancia actual de Uber y tiene como objetivo principal que todos los coches usados en la aplicación sean de la marca japonesa. Por ello, la inversión ha sido acompañada de un acuerdo que permitirá a los conductores de Uber arrendar coches Toyota e ir cubriendo sus pagos con el dinero que vayan obteniendo trabajando para la empresa de transporte.

El período de arrendamiento será totalmente flexible, basado en las necesidades de los conductores.

Toyota-Interior

Esta “asociación estratégica”, términos con los que ambas compañías definen el acuerdo, pretende investigar sobre el desarollo de otras formas de transporte y conocer cuál va a ser el futuro del sector. El acuerdo, confirmado a través de un comunicado de Toyota, también tratará de impulsar a Uber por todo el mundo.

Pero el acuerdo no termina aquí: ambas compañías colaborarán en otras áreas como el desarrollo de aplicaciones para los coches utilizados por los conductores de Uber, impulsar sus respectivos esfuerzos en la investigación, compartir información y crear un programa especial de flota de vehículos Toyota y Lexus para los conductores.

”Los viajes compartidos tienen un enorme potencial en términos de configuración del futuro de la movilidad. A través de esta colaboración con Uber, nos gustaría explorar nuevas formas de prestar servicios de movilidad seguros, convenientes y atractivos para los clientes”. – Shigeki Tomoyama, portavoz de Toyota.

Esta unión se enmarca en una serie de alianzas anteriores entre compañías internacionales. A principios de este 2016, General Motors Co. invirtió 500 millones de dólares en la competencia de Uber, Lyft. Por otro lado, Apple inyectó hace una semana 1.0000 millones de dólares en la compañía china de transporte Didi Chuxing.

Hasta el momento Uber se había quedado sin pareja de baile, aunque Toyota ha salido al rescate rápidamente y ambas compañías ya son una de las grandes apuestas del sector tras este importante acuerdo. Debemos recordar que Uber ha regresado hace poco a España, por lo que esta alianza nos interesa en gran medida.

Archivado en Japón, Taxi, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion