Las ventas de Amazon alcanzan los 29.000 millones de dólares en el primer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon

La compañía norteamericana dirigida por Jeff Bezos está de enhorabuena, y es que, se han presentado los resultados los resultados del primer trimestre del año y éstos han superado todas las expectativas. Según han anunciado, Amazon habría logrado obtener una facturación que alcanaría los 29.100 millones, superando en casi 2.000 millones de dólares las previsiones de los analistas de Wall Street.

De esta forma, el valor de sus acciones han subido casi un 13% en los últimos días mientras que el crecimiento de sus ventas se sitúan en torno al 28% con respecto al mismo periodo anterior, hecho que no pasa desapercibido después de las cuantiosas pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior con motivo de la inversión en la expansión de la empresa que Jeff Bezos llevó a cabo hace unos cuantos meses.

El éxito del modelo de negocio de Amazon

Amazon

Según parece, el programa de fidelización de la compañía y los servicios en la nube han aupado hacía la cima a uno de los mayores mercados de internet del mundo. Sus servicios de cloud también llamados, AWS, han sido capaces de generar más de 600 millones de dólares de beneficio neto en los últimos trimestres y sus previsiones son de un crecimiento de casi un 65% en los próximos periodos afianzándose como uno de los negocios más prósperos de la empresa.

Por otro lado, su programa Amazon Prime, también ha experimentado un crecimiento de casi un 30 %. Como sabemos, las suscripciones a esta modalidad nos aporta menores tiempos de entrega o una programación más exclusiva en su servicio de TV original.

Del mismo modo, Jeff Bezos ha confirmado que su económica Tablet de Amazon Fire es el producto estrella de la compañía. En palabras del propio consejero delegado:

”Los clientes han comprado el doble de tablets Fire que el año pasado. Fire TV, el stick HDMI, se convirtió en el primer producto de la historia de Amazon en superar los 100.000 análisis”

Te recomendamos: Amazon premia con artículos gratis los comentarios de calidad

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Amazon, Resultados económicos, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion