El cambio hacia los vehículos eléctricos podría estar a punto de llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coche electrico holanda

Ya hace un tiempo que los coches eléctricos empezaron a ganar fuerza en el mercado. Con la llegada de Tesla y sus vehículos adaptados al público general, cada vez son más las personas que cambian el consumo de gasolina por la electricidad.

Lo cierto es que a nivel medioambiental y de consumo, los coches eléctricos son la mejor opción, aunque también presentan algunas desventajas. No obstante, aún no tenemos las capacidades suficientes en la sociedad para poder adaptarnos de una manera fácil y rápida a este cambio.

Este giro hacia los vehículos eléctricos también será más fácil para algunos países que para otros. La legislación, cultura, capacidad económica y nivel de tecnología de los países son algunos factores clave que influyen en ello.

Tesla Model S

Noruega quiere multar las ventas de coches de gasolina

Hay una legislación en Noruega que está pendiente de aprobación, y que si se aprueba, podrían convertirlo en el primer país que decida hacer el cambio de coches de gasolina a eléctricos. Existen 4 partidos políticos de fuerza noruegos que están a favor de las leyes para multar a los coches de gasolina a partir de 2025.

Noruega es un gran proveedor de energías fósiles, es un gran productor de combustibles y el tercer exportador del mundo de gas natural. En el año 2015, el combustible y el gas natural representaron un 39% del valor total de exportadores del país. No obstante, hay buenas razones que indican que el país podría convertirse en el primero de legislar a favor de vender solo vehículos eléctricos.

Casi todo el gas natural y combustible que se exportan son a Europa, principalmente a Alemania, Bélgica, Francia y el Reino Unido. Aún así, la mayoría de gas natural se utiliza para calentar casas, fábricas, oficinas y para alimentar a las plantas de energía.

coche cargando electricidad

Otros países también lo consideran

Noruega no es el único país que está considerando los vehículos eléctricos. Hay propuestas de parar las ventas de coches de combustible en Holanda también para 2025. El gobierno de India también considera que todos los coches sean eléctricos en 2030.

En Noruega ya existe un 24% de vehículos vendidos que funcionan con electricidad. Se trata del porcentaje más elevado del mundo, por lo que estos coches no son un concepto nuevo para los noruegos. Hay altas probabilidades que esta ley se acepte y empiecen a destinar los recursos a ir en esta dirección.

Sin embargo, de momento no hay demasiados vehículos que sean 100% eléctricos en el mercado. Las elecciones de los consumidores están limitadas en todo el mundo. Aún así, si todo el mundo empieza a ir en esta dirección, podremos encontrar muchas más opciones en tan solo unos años.

Archivado en Coches eléctricos, Energías renovables, Sociedad, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion