E3 2016: el mejor resumen de las novedades anunciadas en las conferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

E3 2016

Las conferencias del E3 2016 ya han finalizado, pero nos han dejado muchísimos anuncios bastante importantes en tres intensos días. Como siempre, la gran pregunta es quién ha ganado la feria este año. Es muy difícil mojarse porque Microsoft hizo anuncios clave para el futuro de Xbox, mientras que Sony tiró de juegos muy esperados por los jugadores de PlayStation. Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos, así que os traemos el mega resumen definitivo de todas las conferencias ofrecidas por las grandes compañías de juegos.

Conferencia de Electronic Arts

Muy extraña la conferencia de Electronic Arts este año, la verdad. Quisieron dividirla entre Los Ángeles y Londres, con múltiples eventos abiertos al público, pero el resultado final ha sido un evento al que le faltaba magia, salvado casi por la breve mención a Mass Effect Andromeda (que siempre dispara el hype) y la subida al escenario de la única e inigualable Jade Raymond para anunciar tres (¡¡TRES!!) juegos de Star Wars que llegarán en los próximos años. Vamos con los titulares.

Titanfall 2

A Respawn Entertainment le filtraron el tráiler antes de tiempo, así que tomó la decisión de sacarlo en alta definición horas antes de la conferencia de Electronic Arts. Aún así fue uno de los anuncios más potentes de EA, que saldrá el próximo 28 de octubre para Xbox One y PS4, dejando atrás la exclusividad con la consola de Microsoft del primer título. Esta segunda parte sí tendrá campaña, además de modo multijugador en el que, por cierto, podremos arrear porrazos con el titán y lanzar el gaaaancho a nuestros rivales.

Mass Effect Andromeda

Uno de los títulos más esperados de EA –desarrollado con Frostbite por nuestra amada BioWare– que tenía que estar presente en la conferencia porque ya está de esperar. Desafortunadamente, EA no ha enseñado gameplay y se ha quedado en un cortito teaser, pero es más que suficiente para dejarnos maravillados. En esta ocasión nosotros seremos los “aliens” en la galaxia Andromeda, ya que se desarrollará fuera de la Vía Láctea, en la galaxia Andromeda, para romper un poco con la ya mítica trilogía. Sin fecha de lanzamiento por el momento.

El detallito: nuestro personaje por defecto es una mujer, que aparece brevemente en el tráiler. Tranquilos, que BioWare es un estudio conocido por dejar customizar al personaje en su juego. Un motivo más para amarles.

Fifa 17

Por supuesto que Electronic Arts ha sacado tiempo para deportes en su conferencia, así que hemos tenido algo de tiempo de Fifa 17 y las novedades que EA ha cocinado de cara a su lanzamiento el próximo 29 de septiembre. La bestia de motor gráfico que es Frostbite nos ofrecerá mejores físicas, mejor IA y mejores jugadas de gol, así que en general el nuevo Fifa 17 parece verdaderamente nuevo.

El detallito: José Mourinho subiendo al escenario con Peter Moore a propósito de la introducción de los entrenadores en Fifa 17. Random.

Battlefield 1

Menudo escándalo es este Battlefield 1… Nada como marcarse un regreso al pasado y revisitar la Primera Guerra Mundial para ganarse al público, con escenarios, armas y vehículos cuidados hasta el más mínimo detalle. Todo ello recreado con el motor Frostbite. Me intrigan esas partidas de 64 jugadores en las que hay que derribar un zepelín, por si revienta y de paso tumba el servidor. Divertido imaginarlo pero altamente improbable, vista la estabilidad del juego.

El detallito: EA nos ha bendecido con un gameplay de una horaza del juego, algo que se agradece después de ver repetido nosécuántas veces ya el mismo tráiler desde la presentación.

Conferencia de Bethesda

La conferencia de Bethesda, grosso modo, se antojo incluso más descafeinada que la de Electronic Arts, y prácticamente se salvó por mostrar algo más de Dishonored 2. Por lo demás, vimos mods para Fallout 4 que básicamente lo convierten en una especie de Sims, la llegada de Fallout Shelter a PC, el juego de cartas The Elder Scrolls: Legends, la rumoreada remasterización de Skyrim y un pequeño vídeo de Prey 2, que en realidad se llama sólo Prey y está muy cambiado. Aquí os dejamos los grandes titulares de la conferencia.

El detallito: la mujer que no paró de gritar durante toda la conferencia de Bethesda. Dios santo, qué pulmones.

Quake Champions

Quake Champions para vuestros bodies, que muchos ya catalogan como la respuesta de Bethesda a Overwatch. Claro, que otros muchos catalogan al propio Overwatch como una copia de Team Fortress 2 para hacer frente a League of Legends. Uf, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos. En fin, que Bethesda se ha aliado con id Software para rescatar este gran clásico y ofrecer acción en primera persona con personajes que tendrán habilidades varias. Sin fecha concreta.

Dishonored 2

Todos esperábamos ver un poco más de Dishonored 2 y Bethesda cumplió con creces ofreciendo un gameplay bastante generoso. La sorpresa nos la llevamos al ver que podemos elegir entre Emily y el mismísimo Corvo para jugar, cada uno con sus ventajas y desventajas. Vamos, que Corvo es el fortachón y Emily es la ágil. Tendremos más artilugios con los que avanzar por el juego y afrontar los combates en la nueva ciudad, llamada Karneca. Estará disponible el próximo 11 de noviembre.

El detallito: Dishonored 2 tendrá una edición coleccionista con la máscara de Corvo y el anillo de Emily. Reservad, insensatos.

Conferencia de Microsoft

A la pobre Microsoft siempre se le arruinan los planes, sin importar lo bien que lo haga. No me malinterpretéis, fue una conferencia soberbia, pero con un poco de espacio vemos que se le juntó la filtración del guión de la conferencia con la presentación de Sony. Aún así, hay que dar al César lo que es del César, y Microsoft sacó tiempo para todo y todos, desde sus grandes IPs hasta los desarrolladores más modestos.

Vimos un breve y colorido tráiler de ReCore, lo nuevo de los creadores de Limbo, el primer gameplay de Sea of Thieves, el ya filtrado Dead Rising 4, State of Decay 2, e incluso los nuevos mandos personalizables que podremos encargar dentro de poquito. Aquí tenéis los titulares de los 90 minutos que ofrecieron los de Redmond en el E3.

El detallito: con el anuncio de Halo Wars 2 llegó la sorpresa de poder descargar la beta multijugador gratis desde ya hasta el día 22. No fue el único regalo, ya que los creadores de Limbo nos lo ofrecen gratis para celebrar el estreno de su segundo juego. No es Fallout 4, pero se agradece.

Xbox One S

Ya se había filtrado antes de tiempo, pero fue una sorpresa gratificante ver esta Xbox One S, un 40% más pequeña que la actual, con soporte para reproducción de vídeo en 4K y un mando ligeramente rediseñado, con disco duro de hasta 2TB. La consola tiene un aspecto muy bonito, e incluso lleva la fuente de alimentación integrada, por primera vez en la historia de Xbox. El precio empieza en 299 dólares con disco duro de 500GB y llegará a nuestras manos en agosto.

Espero que en tiendas acepten la actual One para reducir el precio de la S, porque si no habrá inundación de consolas en Wallapop.

Gears of War 4

Antes de meterse en harina con un extenso gameplay mostrando una batalla en modo cooperativo con una tormenta de fondo, Microsoft anunció la nueva política de crossplay entre Windows 10 y Xbox One, para que todos seamos amigos y la PC Master Race nos perdone por nuestros pecados. Plus, al final del vídeo apareció por ahí Marcus Phoenix para casi hacer que nos saltara la lagrimilla. Muy imponente este Gears of War 4.

El detallito: el mando tan chulo que anunciaron con skin de Gears of War 4. Microsoft se va a llevar nuestros dineros con esto de los mandos temáticos.

Forza Horizon 3

La conducción vuelve a la palestra en Xbox One con este Forza Horizon 3, que tendrá lugar en paisajes preciosos de Australia. Podremos echar carreras competitivas y jugar en cooperativo partidas de hasta cuatro jugadores. Ya sabéis… coches, velocidad, horquilla derecha rassss, etcétera. El regreso que se merece la gran saga de conducción de Microsoft. Estará disponible a partir del próximo 27 de septiembre.

Scalebound

Cuando creíamos que Microsoft se había olvidado de Platinum Games y su Scalebound, apareció en pantalla para recordarnos que sigue ahí y es una de las grandes promesas de Xbox One. Y PC, asumimos. En el gameplay mostrado vemos una batalla entre nuestro protagonista y su dragón (más amigos) contra una especie de cangrejo-araña gigante. Muchos numeritos para sustituir la sangre, música tecno y dragones volando. Uno de los títulos más esperados de Microsoft.

Project Scorpio

Qué poco sabemos de esta nueva Xbox, pero cómo nos emociona la idea. Microsoft cerró la conferencia con la bomba de una Xbox que ya no estará sujeta a barreras generacionales. Una Xbox con soporte para juegos en 4K y realidad virtual. Una Xbox que se sube al carro de los teraflops de gráfica. Una Xbox para dominarlos a todos. Llegará en navidades de 2017 pero no sabemos nada más del tema, ni sabremos hasta que no pase un poco de tiempo. Id ahorrando, que no será barato el monstruito.

Conferencia de Ubisoft

La conferencia de Ubisoft empezó con su típico momento de bailarines disfrazados para promocionar el Just Dance de turno, aunque no fue el único momento ligeramente exasperante de la noche por su pomposidad. Aún así, Ubisoft también tocó todos los palos y enseñó los AAA que llegan este mismo año y alguna que otra sorpresa, como el nuevo juego de South Park, títulos para realidad virtual y Grow Up. A continuación los titulares de la conferencia.

El detallito: este año no hay juego de Assassin’s Creed pero vamos a hablar de Assassin’s Creed de todas maneras. Eso debió pensar Ubisoft, porque nos colaron el tráiler de la película, que llegará a finales de este 2016.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

La saga Tom Clancy se disfraza de Assassin’s Creed para sacar otro juego más este año, después de The Division. En Ghost Recon Wildlands formaremos parte de la división especial Ghost, y tendremos como misión liberar a Bolivia y sus desérticos paisajes de los cárteles de droga. Ya sabéis, un mundo abierto con muchas posibilidades para superar las misiones, con armamento y demás equipo especial para la ocasión. Estará disponible el próximo 7 de marzo de 2017, de momento.

For Honor

For Honor es otro de los juegos que Ubisoft anunció el año pasado y dejó aparcado hasta ahora, aunque por suerte también hemos tenido gameplay extenso del juego, que combina combates en cierto modo realistas, a elegir entre vikingos, samuráis o caballeros. Muy buena pinta tiene este For Honor, que se va a 2017 por cuestiones obvias.

Watch Dogs 2

El primer Watch Dogs fue un chasco para muchos y una oportunidad desperdiciada para otros, pero no podemos negar que el concepto era interesante. Por eso mismo, este Watch Dogs 2 retoma el concepto del primero, pero nos ofrece un protagonista con más carisma que el anterior y multitud de cacharros para hackear todo lo hackeable en este mundo. O al menos en la ciudad de San Francisco, donde se desarrolla el juego. Atentos, que llega el próximo 15 de noviembre.

Steep

La sorpresa de la noche, sin lugar a dudas. Se trata de un juego diferente a todo lo visto hasta ahora, y desde luego diferente a lo que nos tiene acostumbrados Ubisoft. Un juego de deportes extremos en el que podremos personalizar nuestras partidas en su precioso mundo abierto. Paracaidismo, snowboard, salto base, esquí… Podremos elegir entre varios deportes extremos y jugar como queramos con quien queramos. Un soplo de aire helado chez Ubisoft.

Conferencia de Sony

Cómo le funciona la épica a Sony, madre mía. Cuando chez Microsoft ya se frotaban las manos por el éxito de su conferencia, apareció Sony tirando de orquesta (literalmente) y orgullo para sacar toda la artillería pesada, haciendo que nos recorrieran escalofríos por el cuerpo. La conferencia de Sony estuvo marcada por grandísimas promesas a largo plazo que ilusionan mucho, con alguna aparición estelar.

En la conferencia tuvimos prácticamente de todo, con muchos gameplays, IPs nuevas, juegos de realidad virtual que saldrán junto a las gafas de Sony (ft. Batman, Star Wars y Final Fantasy) y un nuevo juego protagonizado por Spider-Man que parece le va a devolver la gloria como saga de superhéroes. Veamos los titulares de la compañía nipona.

El detallito: suena la música de Crash Bandicoot y el público enloquece. Resulta que no es un juego nuevo y se trata de los 3 juegos originales creados desde 0. ¡CRASH BANDICOOT!

God of War

La orquesta pasa por un crescendo majestuoso hasta quedar completamente en silencio para dar paso al primer vídeo de la conferencia. Y… ¡SORPRESA! ¡Es Kratos! Ay dios mío, ¿pero qué has hecho, Sony? Esto se rumoreaba, pero no se esperaba, desde luego. Sony abre con un gameplay de 10 minutos de God of War, desarrollado por Santa Monica Studio. Qué tortura más placentera ver esta bestia gráfica en pantalla. Impresionante, sin más.

Days Gone

Después del impresionante God of War no había tiempo para relajar el ritmo, porque llegaba lo nuevo de Blend Studio. Aquí tenemos Days Gone, un título de acción y supervivencia en un mundo post-apocalíptico reinado por zombies. No sé por qué, la temática me suena… Pero bueno, es nuevo y tiene muy buena pinta, así que no lo perderemos de vista.

The Last Guardian

De la Santísima Trinidad anunciada el pasado E3 2015 por Sony han acabado descolgados este año Shenmue III y Final Fantasy VII Remake, pero sí hubo tiempo –muy breve– para The Last Guardian, que arrancó ovaciones en la sala. No pudimos ver casi nada nuevo, pero sí que sacamos una fecha de lanzamiento: 25 de octubre de este 2016. Hasta que no lo tenga en las manos, no me lo terminaré de creer.

Horizon: Zero Dawn

Otro de los títulos más esperados de Sony, que recibió un generoso gameplay de casi 10 minutos con un combate bastante sweaty contra uno de esos robo-dinosaurios que conforman la premisa de Horizon: Zero Dawn. Tendremos que esperar a 2017 para jugarlo en nuestra PS4, pero cualquier información es de agradecer.

Detroit: Become Human

En este punto es imposible negar la obsesión de David Cage, y por tanto de Quantic Dream, con la narrativa cinematográfica en los juegos que firma el estudio. En este Detroit: Become Human veremos lo que parece una mecánica parecida a la de Beyond: Two Souls, con decisiones que tendrán consecuencias en el desarrollo del juego. Aún no tiene fecha concreta, así que nos queda mucho por ver de él.

Death Stranding

El último gran titular de Sony, que llevó al grandísimo Hideo Kojima al escenario en Los Ángeles para presentarlo. No sabemos muy bien de qué se trata, y de hecho, es bastante extraño. Lo único que sacamos en claro es que estará protagonizado por Norman Reedus, que muchos conocemos mejor por encarnar a Daryl Dixon en The Walking Dead. Para ver más detalles sobre este Death Stranding sí tendremos que esperar bastante, aunque se siente en el ambiente que estamos ante una obra maestra.

Nintendo

Nintendo tiene en la recámara la NX, pero ya nos avisó de que no la iba a enseñar en este E3 y así ha sido. La compañía nipona nunca ha sido gran amante de la feria americana y prefiere guardar sus bombazos para eventos independientes o la Tokyo Games Show, aunque sí nos ha regalado el primer gameplay del futuro Zelda y un ratito de los nuevos Pokémon. Vamos, que ha llevado sólo dos cosas, pero dos cosas con las que se apunta un tanto. A continuación tenéis los detalles.

Pokémon

Los nuevos Pokémon Sol y Luna han tenido su rato de protagonismo en un gameplay bastante casual. Hemos podido saber el origen de los nombres, los nuevos pokémon en acción, y algunos detalles de las funciones que nos esperan en ellos. Ya sabéis que los dos estarán disponibles a partir del próximo 23 de noviembre.

Zelda

Aquí lo tenemos, el primer gameplay de Zelda, o para ser más correctos, The Legend of Zelda: Breath of Life. Hyrule se ve más bonita que nunca, también porque la plataforma lo permite, con escenarios coloridos y gráficos que más bien lo hacen parecer un anime interactivo. Si esto es lo que va a ofrecer Nintendo NX, que cuenten con nosotros.

Y llegamos al final de las conferencias de este E3 2016, pero sólo de las conferencias, porque ahora queda por ver mucho, muchísimo material. No todos los juegos pueden hacerse un hueco en la conferencia de la compañía, e incluso de todos los que se hacen un hueco sólo varios consiguen un hueco entre los titulares. En cualquier caso, este E3 ha dado para muchísimo, así que ahora sólo nos queda esperar a tener más noticias de todo lo que se ha presentado estos días.

Archivado en Conferencia, E3, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion