Estos son los zapatos conectados que te ampliarán las posibilidades cuando viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EasyJet-zapatos-conectados

Muchas somos las personas que cuando viajamos en una ciudad que no conocemos utilizamos Google Maps para ver las direcciones a los sitios que queremos ir. Esta aplicación, a parte de ser muy útil para ver las calles por las que tenemos que pasar, también nos ayuda a encontrar restaurantes, lugares de interés turístico, y actividades para los turistas para que hagan cuando están de vacaciones.

No obstante, tener que sacar el teléfono de nuestro bolsillo cada vez que queremos ver si tenemos que girar es un poco incómodo. Podríamos tenerlo abierto todo el rato, pero no queremos ir andando mirando la pantalla sin enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Como turistas nos perderemos vistas magníficas, además de que podemos llegar a chocarnos con la gente que pasa a nuestro alrededor.

La aerolínea de bajo coste inglesa EasyJet cree haber encontrado una solución. Se trata de un par de zapatos conectados que se llaman Sneakairs. Estos zapatos, que son del color característico de la marca, el naranja, tienen un chip Arduino instalado que vibra en nuestro pie izquierdo o derecho, dependiendo del lugar al que tenemos que girar. Una vez llegados a nuestro destino, ambos zapatos vibrarán para alertarnos.

Más libertad para nosotros

Estos zapatos conectados han sido construidos como parte del Barcelona Street Project. El dispositivo es un chip Arduino con un módulo de vibración similar al de nuestro teléfono móvil, Bluetooth Low Energy, y una batería pequeña. Utiliza un SDK open-source de Arduino que tiene aplicaciones en el ámbito de los dispositivos del Internet de las Cosas y una API de Google Maps para enviar los datos de nuestro smartphone a los zapatos en tiempo real.

El problema que hay es que para utilizar los zapatos debemos tener el teléfono con nosotros y conectarlo por Bluetooth a los zapatos. Sin embargo, nos ahorraremos tener que mirar todo el rato si nos encontramos en el sitio correcto y podremos utilizar nuestro teléfono para tomar fotografías mientras vamos hacia la dirección. Lo que no se sabe es que pasa si nos equivocamos de dirección, pero seguramente Google Maps calculará la ruta de nuevo siguiendo el camino que hayamos hecho.

easyjet snekairs dentro

EasyJet siempre diversificando

Se trata de una compañía que a parte de ser una aerolínea, también tiene una amplia gama de productos que existen en diferentes áreas. Desde alquileres de coches hasta repartidores de pizza. Algo que puede resultar bastante increíble es que la aerolínea se caracteriza por tratar de ganar más ingresos a costa de la comodidad de los usuarios, pero con este producto no han hecho lo mismo.

Se trata de un producto que podría utilizarse perfectamente por todos aquellos viajeros que viajan frecuentemente. Lo único es que tan solo hay un color, así que de momento necesitaríamos tener más opciones de diseño. Sin embargo, no tengo ninguna pista de que vaya a ser un producto revolucionario, ya que quizá pasará desapercibido a mucha gente que podría estar interesada.

Archivado en Google Maps, Internet de las Cosas, Sociedad, Teléfonos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion