Google se encuentra desarrollando ya su primer móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus

Parece que Google se ha tomado muy en serio este año lo de crear un móvil por su cuenta totalmente, sin ayudas de otros fabricantes, y así lo indican los nuevos rumores. Aunque siempre había sido un secreto a voces, todo indica la compañía se encuentra desarrollando actualmente su propio smartphone.

El diario The Telegraph ha sido el encargado de publicar esta información, llegando a asegurar incluso que el móvil de Google estaría listo para ser lanzado a finales de año. Con su propio dispositivo, Google agitaría con fuerza el mercado de los smartphones y llegaría directamente para competir con el iPhone de Apple.

Hasta el momento Google solo había lanzado varios móviles con la ayuda de otras compañías como Samsung, LG o HTC, que confirmó en abril que fabricaría dos nuevos Nexus para Google. Ahora, parece que la compañía perteneciente a Alphabet da un atrevido paso en el mercado y se atreverá a crear un móvil en su totalidad.

Según The Telegraph, Google ya se encuentra manteniendo conversaciones con las principales operadores para llevar a cabo la distribución del terminal.

Google april fools day

Este nuevo terminal de Google tendría sus tres aspectos fundamentales creados por la propia compañía, como podemos leer en Andro4all. El diseño, el software y la manufactura estarían controladas y pensadas por Google, que quiere tener el control pleno de su próximo dispositivo.

Con su propio lanzamiento, Google daría un gran impulso a Android, que se encuentra actualmente en cuatro de cada cinco móviles en el mundo. Además, igualaría la oferta de Apple, que es la encargada de producir sus terminales de forma íntegra. El mercado de Navidad representaría el primer enfrentamiento entre estas dos compañías y sus productos, ya que se espera que el lanzamiento del iPhone 7 ya se haya producido.

Parece que finalmente los rumores se harán realidad y los usuarios podrán adquirir un smartphone Google. Sin embargo, todavía debemos conocer cómo afectará el enfrentamiento que la compañía tiene contra la Unión Europea tras ser acusada de monopolio. ¿Crees que finalmente el terminal de Google será una realidad?

Archivado en Android, Google, Móvil, Nexus, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion