Google desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Cada cierto tiempo salen a la luz clasificaciones que establecen cuáles son las empresas más importantes del momento, las más valiosas. Durante la pasada madrugada, la consultora Millward Brown lanzó un nuevo análisis que mostraba un importante cambio: Google supera actualmente a Apple como empresa más valiosa del mundo.

Google confirma su gran racha habiendo elevado hasta un 32% su valor desde 2015, año en el que se formó Alphabet, su empresa matriz. Este gran ascenso le ha permitido obtener más de 229.200 millones de dólares de valoración. Detrás de Google se sitúa Apple, que ha caído al segundo puesto reflejando así el descenso del 8% de su valor, con 228.500 millones de dólares. La venta del iPhone se ha derrumbado durante los últimos meses y este factor ha influido notablemente en una empresa que basaba gran parte de sus beneficios en este producto.

Además, el propio estudio de Millward Brown ha dado varias pistas sobre el nuevo liderazgo de Google, indicando que el gran crecimiento de la compañía de Alphabet se debe a ”la innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube”.

Apple

En tercer lugar como empresa más valiosa se encuentra Microsoft, que también ha crecido un 5% desde 2015 y tiene actualmente un valor de 122.000 millones de dólares. Este dato nos permite ver la gran diferencia entre las dos primeras compañías y Microsoft, a la que casi doblan el valor.

Además, debemos destacar la entrada en el Top 10 de otras dos compañías relacionadas con la tecnología. Facebook se ha situado en el quinto puesto, habiendo incrementado hasta un 246% su valor desde su entrada en 2011. Por otro lado, Amazon se ha colocado en el séptimo lugar. Estas dos entradas han provocado la salida de este Top 10 de empresas como Marlboro y Coca Cola, algo que no sucedía desde 2006.

Una lucha continua

La disputa por el puesto de empresa más valiosa del mundo entre Google y Apple viene desarrollándose desde los últimos años. En 2015, Apple fue la encargada de desbancar a la empresa de Alphabet y obtener el liderazgo en este ranking.

Google-Apple

Además, contamos con otras clasificaciones diferentes que se van publicando cada cierto tiempo. Por ejemplo, en febrero Alphabet superó a Apple como empresa con más valor bursátil. Posteriormente, y según Brand Finance, en marzo Google adelantó a Samsung. Esto nos indica que los cambios son constantes ya que son varias las compañías que apuestan todo para obtener el liderazgo tecnológico.

—- La innovación es un factor fundamental a la hora de aumentar el valor de las empresas, como apuntan desde Millward Brawn. Los usuarios agradecen la originalidad de las marcas y este es el aspecto principal que ha permitido a compañías tecnológicas como Google, Microsoft y Facebook aumentar notablemente su valor.

Archivado en Apple, Empresas, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion