HBO desmiente que el Brexit de Reino Unido vaya a afectar a ‘Juego de Tronos’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Tronos

Todas las miradas deberían estar centradas hoy en el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, pero la política ha provocado todo lo contrario. El famoso Brexit de Reino Unido ha dirigido la atención de los espectadores hacia la serie más seguida en la actualidad, pero ¿puede afectar la salida del país de la Unión Europea a la producción de la HBO?

En caso de que no sepas todavía que es el Brexit, te lo explicamos brevemente a continuación. El 23 de junio tuvo lugar el Referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Los resultados fueron claros: el 51,9% de la población estaba a favor de abandonar la UE. Las consecuencias no tardaron en llegar y Juego de Tronos fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

El dinero es fundamental en todos los aspectos, lo sabemos, y ahora esto va a afectar a una serie que invierte grandes cifras en cada uno de sus capítulos. Por ejemplo, durante esta sexta temporada, cada episodio ha tenido un presupuesto de 10 millones de dólares excepto La Batalla de los Bastardos, que se elevó hasta los 25 millones.

Juego-de-Tronos-Tráiler

Este altísimo presupuesto, inalcanzable para otras series, tiene un gran apoyo: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Como conocemos gracias a Gizmodo, esta herramienta de la Comisión Europea tiene como objetivo principal invertir en zonas menos desarrollos de la Unión y así lo ha hecho con Irlanda del Norte.

Juego de Tronos, que graba allí gran parte de sus escenas, se ha visto muy beneficiada por una ayuda económica europea que ha llegado a invertir hasta 32 millones de euros en producciones audiovisuales. Ahora, con la salida de Reino Unido de la Unión Europea la serie dejaría de recibir una gran cantidad de dinero, por lo que la productora se vería obligada a reducir el presupuesto de forma drástica.

¿Es real que la serie pueda verse perjudicada? HBO ha salido rápidamente a desmentir estos rumores en la publicación EW, alegando que Juego de Tronos no ha necesitado dinero del Fondo Europeo para grabar las últimas temporadas y tampoco lo necesitará en el futuro. De esta forma, la HBO confirma que el Brexit no afectará de ningún modo a su célebre producción.

Con esta afirmación se asegura el final adecuado de una serie que no podría haber continuado en el caso contrario, ya que la mayor parte de las escenas se ruedan en Reino Unido. ¿Te imaginas las escenas del Castillo Negro grabadas en otra localización? Imposible.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos, Reino Unido, Series USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion