Microsoft adquiere LinkedIn por 23.267 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linkedin en versión móvil

Microsoft acaba de anunciar una importante noticia que influirá en el mercado tecnológico: la compañía ha comprado LinkedIn por 23.267 millones de euros (26.200 millones de dólares). Microsoft ha confirmado esta adquisición a través de un comunicado en su blog oficial, especificando que ha ofrecido 174 euros (196 dólares) por cada acción de la red social.

Con este movimiento, Microsoft se asegura “la mayor y más valiosa red profesional del mundo”, como declara la propia compañía en la nota de prensa. Esta compra ha tenido un importante efecto en el premarket, donde el valor de las acciones de LinkedIn han subido más de un 48%, mientras que las de Microsoft han descendido un 5%.

Parece que esta compra no va a afectar en el funcionamiento de LinkedIn. Según Microsoft, la red social de empleo seguirá manteniendo su cultura y estilo personal, siendo totalmente independiente de la compañia de Redmont. Así, Jeff Weiner seguirá siendo CEO de LinkedIn.

LinkedIn-Microsoft

Durante el último año, LinkedIn ha lanzado una nueva versión de su aplicación móvil que ha permitido mejorar la relación con los usuarios y aumentar sus beneficios financieros. Con este acuerdo, tanto LinkedIn, como Microsoft 365 y Dynamics se apoyarán entre ellas para aumentar su crecimiento a la vez que intentarán beneficiar a “cada persona y cada organización en el planeta”.

Por ahora esta compra ha sido aprovada por las juntas directivas de ambas compañías, aunque se espera que el acuerdo no sea total hasta finales de este 2016. Tanto los accionistas de LinkedIn como los organismos reguladores tienen que dar el sí a esta compra, además del cierre de los habituales pequeños detalles que faltan.

Esta noticia se conoce pocos días después de que saliera a la luz el robo de más de 30 millones de contraseñas de usuarios de Twitter por una vulnerabilidad de LinkedIn. Ahora, puedes comprobar si tienes alguna de las cuentas afectadas por esta grave filtración.

Por ahora esta noticia ya ha revolucionado el sector empresarial, en un movimiento protagonizado por Microsoft que pretende ”cambiar la forma de trabajar en el mundo”. Veremos cómo afecta este cambio a LinkedIn…

Archivado en Adquisiciones, Internet y redes sociales, LinkedIn, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion