Te mostramos las nuevas técnicas de los ladrones para entrar en nuestras casas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ladrones

Como todos los años por estas fechas, ya tenemos encima la época de las vacaciones. De aquí a los próximos tres meses, todos haremos lo posible por salir de la rutina y pasar el menor tiempo posible en casa. En este sentido, llegan los desplazamientos hasta la playa, a la montaña o las salidas de fin de semana.

Sin embargo, no todo es tan idílico como parece, y es que, es en los meses de verano cuando más crecen los robos y hurtos en nuestros hogares. Por desgracia, las técnicas que utilizan los delincuentes para colarse en nuestro domicilio son cada vez más avanzadas y más complicadas de detectar para la policía, así que, mucha precaución.

¿Cuáles son las nuevas técnicas que tienen los ladrones para entrar en nuestra casa?

Antes comenzar con esta explicación, vale la pena señalar que, según el informe Memoria Social del Seguro, la provincia donde más robos se producen es Orense, con un 82,41% del total, seguida de Murcia (73,33%) y de Almería (58,41%).

Ahora bien, ninguno estamos libres de que los cacos se cuelen en nuestro domicilio usando técnicas tan habituales como el ganzuado, que consiste en manipular el mecanismo interno de la puerta con una ganzúa; el resbalón, que utiliza una radiografía para abrir la puerta; o el bumping, que consiste en golpear con un martillo la cerradura para acceder a la vivienda.

Aunque si estos métodos no nos parecieran muy sofisticados, la policía ha detectado que algunos ladrones han comenzado a usar inhibidores para conseguir neutralizar la señal GSM que utilizan algunas alarmas y los teléfonos móviles; o también, cámaras que se colocan en la mirilla de la puerta con el objetivo de ver si estamos o no en casa.

Sea como fuere, no debemos descuidar la seguridad de nuestras casas más aún en estas fechas veraniegas, donde la picaresca y la audacia de muchos de muchos delincuentes, se ponen de manifiesto.

Imagen: Lacronica

Archivado en Seguridad, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion