Nace Podium, la primera red global de podcast en español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nace Podium, la primera red global de podcast en español

¡Extra! ¡Extra! Los podcast no han muerto. Pese a la poca repercusión que tienen hoy en día, hay grupos de comunicación que siguen apostando por ellos. Es el caso del grupo español PRISA con un proyecto ambicioso bajo el nombre de Podium Podcast.

La presentación que tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, empezó con el siguiente extracto: Para ver no es necesaria la luz. Ni siquiera son necesarios los ojos. Podemos ver con nuestros oídos. Los oídos son la clave para entrar en un nuevo mundo. Esta escena también contó con el apoyo de Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Guillermo Arriaga, acompañados por Juan Cruz, José María Pou y Carles Capdevila.

Nace Podium Podcast de la mano de PRISA Radio

Hace tiempo que el oyente dejó de ser un sujeto pasivo explicó Vicente Jiménez, director de PRISA Radio, hoy en día el 60% de los usuarios digitales de España consume radio por Internet, lo que viene a ser unos 16 millones de personas.

De esta manera, Podium Podcast trae un catálogo potente y variado. En el que encontramos series de ficción como El gran apagón, con guion de José Antonio Pérez; programas de entretenimiento, apuestas periodísticas, así como documentos históricos de España y Latinoamérica. Por otro lado, el consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó, apuntó lo siguiente.

Tenemos la obligación de contentar a nuestros oyentes. De ofrecer contenidos que puedan escucharse en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Nuestro objetivo es mezclar lo viejo con lo nuevo. Vuelven los días de radio.

Sin embargo, parece que de momento queda mucho por hacer. Un punto bastante polémico, ha sido la distribución de los contenidos, ya que por ahora en su página Web no consta que incorporen ninguna aplicación móvil para los podcast, algo bastante chocante para la era en la que vivimos. Aun así sigue siendo un método bastante atractivo para ofrecer contenidos radiofónicos.

Así mismo, tampoco incluye por ahora soporte para las plataformas top del sector. Podemos ver como sí que están en iTunes, pero nada en referencia a la veterana iVoox, la cual si cuenta con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS.

En cualquier de los casos caso, Podium Podcast ofrece una red flexible y ambiciosa donde encontramos un espacio tanto para la información como para el entretenimiento. Un producto pensado exclusivamente para Internet y las nuevas narrativas radiofónicas, aunque con el tiempo decidiremos si PRISA consigue potenciar el sector y que el resto de servicios de podcast se beneficien.

Archivado en Comunicación, Medios, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion