SAIP: la aplicación para la Eurocopa que te mantendrá informado en caso de atentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eurocopa

Sin duda, uno de los mayores riesgos de la Eurocopa que se celebrará en Francia a partir del próximo viernes día 10 es el de la seguridad. Los acontecimientos terroristas que han tenido lugar en Europa en los últimos tiempos, tienen en jaque a los cuerpos y fuerzas de seguridad del país galo y del resto de Europa.

Para intentar mantener informada a la población sobre estos temas, el Ministerio del Interior francés ha desarrollado una aplicación disponible para Android e iOS, que pretende servir de alerta y de información a todos los aficionados que desplacen hasta el país francés para disfrutar del acontecimiento de fútbol más importante en el continente europeo en este año 2016.

¿Cómo es SAIP?

saip

El nombre de esta app, es SAIP. Para que su uso sea el adecuado se deberá tener activada la geolocalización del smartphone para que el servicio nos pueda avisar en caso de estar en un lugar que se encuentre en alerta terrorista en un determinado momento.

Una vez que el usuario ha recibido esta notificación, la aplicación le dará la instrucciones oportunas de forma breve y sencilla para que éste pueda acudir a distintos puntos de la ciudad dependiendo el sitio en el que esté. Además, SAIP permitirá que compartamos esta información con nuestros familiares y amigos por medio de las redes sociales.

El Ministerio del Interior francés ha recalcado que esta app está especialmente dirigida a todos aquellos aficionados al fútbol que se vayan a desplazar hasta la Eurocopa durante este mes de junio y los primeros diez días de julio. SAIP estará disponible durante todo el torneo y seguirá funcionando una vez que éste termine.

Por otro lado, y si esto no te pareciera suficiente, el gobierno galo ha dejado a disposición de los usuarios una serie de indicaciones que será recomendable tener en cuenta si se tiene pensado viajar a Francia durante este verano.

Imagen: Frandroid

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Eventos, Francia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion