Secret Life of Scientists, el canal de YouTube que va más allá de la ciencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Connect

A estas alturas ya somos muchos a los que nos interesa la ciencia y los nuevos descubrimientos. Nos fascinan los nuevos avances científicos, la resolución de las preguntas más complejos o las incognitas aún por resolver que mantienen en vilo a buena parte del mundo.

Lo cierto es que, no solo estos anuncios asombrosos sobre el mundo que nos rodea resulta ser interesante, sino que también lo son las personas y las vidas que están detrás de estas investigaciones. Para que podamos seguir y conocer un poco más del a día a día de estas personas se ha creado Secret Life of Scientists and Engineers, un canal de YouTube donde podremos saber más sobre los grandes talentos que se encuentran detrás de una de nuestras grandes aficiones, la ciencia.

Cómo es Secret Life of Scientists and Engineers

En Secret Life podemos encontrar un montón de divertidos e interesantes vídeos de diferentes científicos e ingenieros que, en primera persona, nos cuentan cómo es su vida por el mero hecho de dedicarse al mundo de la investigación. En diferentes clips, nos contarán qué hacen en su tiempo libre, cómo empezaron o por qué se han dedicado a la ciencia.

Lo mejor del canal es que todos sus protagonistas realizan cada vídeo de forma natural y distendida. Hecho que se agradece por alejarse de los guiones preestablecidos y de contenido que ya está muy explotado en otro tipo de canales en Youtube.

Hay que decir que este canal no ha nacido de una forma espontanea sino que se desprende del programa de la televisión pública americana, PBS, que lleva el mismo nombre, Secret Life of Scientists and Engineers. La emisión de esta producción comenzó en 2009 y ya lleva más de 60 episodios. En la actualidad, se está retransmitiendo la quinta temporada y cuenta con una nominación a los premios Emmy.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Ciencia aplicada, Investigación, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion