Spotify consolida su liderazgo alcanzando los 100 millones de usuarios mensuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

La competencia entre los servicios de streaming musical se ha incrementado notablemente durante los últimos tiempos. Spotify, Tidal, Apple Music… Seguro que has utilizado alguna de estas plataformas para disfrutar de tu música favorita. Esta competencia ha llevado a mejores ofertas para los usuarios, que parece que por ahora se han decidido por un servicio en concreto: Spotify.

La compañía sueca ha alcanzado recientemente los 100 millones de usuarios, consolidando su liderazgo en este mercado. Según Reuters, de esta cifra 30 millones son usuarios de pago que se han suscrito ha alguna de las cuotas que ofrece Spotify para evitar la publicidad y poder disfrutar mejor de la experiencia musical.

Esto supone una buena noticia para Spotify tras conocer que cientos de contraseñas de la plataforma fueron filtradas en abril. Además, esta actualización nos permite reconocer la rapidez con la que crecen los usuarios de Spotify, que hace justo un año contaba con 75 millones de usuarios, 20 de ellos de pago.

Spotify Windows

Este incremento puede estar muy relacionado con la bajada de precio del plan familiar que la compañía sueca anunció el mes pasado. A partir de ese momento, las familias pasarían a pagar 14,99 dólares al mes, pudiendo llegar a disponer hasta de 6 cuentas independientes.

Aunque el 2015 no fue el mejor año para Spotify económicamente hablando, con pérdidas de 184,5 millones de euros, parece que este gran dato del que informan hoy permitirá a la compañía mejorar su situación económica.

Por otro lado, la competencia de Spotify no se acerca a sus altas cifras por el momento. Apple Music ya ha confirmado que cuenta con 13 millones de suscriptores de pago, mientras que Tidal anunció hace pocos meses que había alcanzado los 3 millones de usuarios. Como ya sabrás, Google Music prefiere no informar sobre su número de clientes. Finalmente, Amazon ya se encuentra preparando su propio servicio de música en streaming para competir con las compañías mencionadas anteriormente.

—- Por si tú todavía no has decidido si merece la pena o no suscribirse a alguna de estas compañías, aquí te dejamos un interesante artículo que puede ayudarte a conocer cuál de ellas ofrece un mejor servicio. Mientras tanto, y aunque su calidad no sea la mejor, Spotify sigue con el liderazgo.

Archivado en Internet y redes sociales, Música en streaming, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion