Amazon comenzará a probar el reparto con drones en Reino Unido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Prime Air en vuelo

Era diciembre de 2013 cuando Amazon sorprendió a todo el mundo con una nueva idea: la compañía comenzaría a usar drones para efectuar los repartos en menos de 30 minutos. Amazon Prime Air, el nombre que recibió este servicio, ha ido desarrollándose durante estos dos años y medio y cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

Muchos han sido los problemas enfrentados por Amazon durante este tiempo: regulaciones en los diferentes países, necesidad de cercanía de los almacenes de la compañía, posibles robos de mercancía… Todo parecía muy complicado pero la empresa ha superado las adversidades, como podemos confirmar en el comunicado que hoy ha publicado anunciando un acuerdo con Reino Unido que le permite empezar a probar el reparto con drones en dicho país.

Los elogios hacia Reino Unido han protagonizado dicho comunicado, donde Amazon ha querido explicar que el país británico es lider en ofrecer innovación en todo lo que respecta a los drones y que este acuerdo refuerza la relación entre ambas partes.

Por otro lado, el acuerdo entre Amazon y Reino Unido da permiso a la empresa a utilizar sus drones incluso aunque se pierdan de vista en el cielo, algo que establece una gran diferencia respecto a la regulación fijada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Aunque el pacto entre ambas partes solo permite a Amazon usar sus drones en zonas rurales y suburbanas, la compañía quiere utilizar esto como práctica para mejorar los sistemas de detección de obstáculos y permitir que los trabajadores se acostumbren a las habituales rutas y a los múltiples vuelos que tendrán lugar al mismo tiempo.

Amazon es consciente de las grandes ventajas que este pacto con Reino Unido implica, estando cada vez más cerca de conseguir aquel objetivo que hace unos años parecía imposible. La compañía de Jeff Bezos no ha reducido sus pretensiones y sigue afirmando que el reparto de mercancías de hasta 2,2 kilogramos a través de drones se llevará a cabo en 30 minutos, o menos.

Amazon-Prime-Air

Tras el anuncio de intenciones de Amazon a finales de 2013 otros gigantes de la tecnología siguieron sus pasos y comenzaron a plantearse también reparto con drones. Este es el caso de Google, que ya en agosto de 2014 dio a conocer su Project Wing, un plan que puede empezar de forma oficial en 2017, al igual que Amazon Prime Air.

—- Parece que Amazon será la primera compañía en realizar estos repartos de paquetes a través de drones. ¿Crees que esta idea de Amazon triunfará una vez que se lleve a cabo?

Archivado en Amazon, Amazon Prime Air, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion