Apple, interesada en la compra de Tidal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tidal-Music

Hace ya un tiempo desde que el mundo de los servicios de streaming musical se convirtió en el reflejo de la competencia. El triunfo de Spotify dio paso a la llegada de otras plataformas que venían para quitarle el liderazgo a la compañía sueca. Ahora, viendo que esto es algo casi imposible ya que Spotify acaba de alcanzar los más de 100 millones de usuarios mensuales, parece que el juego ha cambiado.

Al menos esto es lo que ha sucedido con Apple, que parece que se ha aplicado eso de “si no puedes con el enemigo, únete a él” y se encuentra en negociaciones para adquirir Tidal. Todo indica que, pese a contar ya con Apple Music, la compañía de Cupertino quiere comprar el servicio musical que el rapero Jay Z adquirió en 2015 por 56 millones de dólares.

El diario The Wall Street Journal ha sido el encargado de comunicar esta información, explicando que el objetivo principal de Apple sería el de impulsar Apple Music con algunas de las virtudes de Tidal. Por ahora, ambas compañías han rechazado dar declaraciones, aunque parece que las negociaciones van en buen camino.

Apple-Music

Con esta compra Apple no pretende hacerse con los casi 4 millones de usuarios de Tidal, algo casi imposible, pero sí podría llamar la atención de ciertos suscriptores que ayudarían a incrementar los 15 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad Apple Music.

Además, Tidal es una gran fuente de nombres influyentes en el mundo de la música. El propio Jay Z, Kanye West o Madonna fueron algunos de los artistas que decidieron involucrarse en este servicio musical. Todos estos nombres podrían ayudar también a Apple Music a consolidarse como una de las plataformas de streaming más importantes actualmente.

Tidal-Artistas

Anteriormente ya se habían interesado en la compra de Tidal otras grandes compañías como Samsung o Google, aunque todo se quedó en rumores. Ahora es Apple la que seguramente lleve a cabo un movimiento que eliminará a uno de sus enemigos del mercado.

Spotify, contra Apple

La competencia entre los servicios musicales ha llegado un poco más lejos y Spotify ha enviado una queja formal a Apple alegando que la compañía no da luz verde a la nueva actualización de la plataforma sueca. Según Hipertextual, Apple pretende que Spotify adopte el mismo sistema de facturación para suscripciones y nuevos clientes, perjudicando así a su competencia más directa.

¿Cómo crees que terminará esta nueva batalla entre Spotify y Apple?

Archivado en Apple, Apple Music, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion