Harry Potter celebra hoy su cumpleaños con el lanzamiento de ‘The Cursed Child’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry-Potter-Portada

El 31 de julio es una fecha muy importante para los seguidores de la saga adolescente más famosa de la historia. Tal día como hoy en 1980 nacía Harry Potter, que se convertiría en el mago más célebre tras sobrevivir a la maldición de Avada Kedavra. Hoy todos los fans celebran esta fecha con otro importante acontecimiento: sale a la venta Harry Potter and The Cursed Child, el octavo libro de la saga.

Los rumores sobre la posible salida de una nueva obra que continuaría la historia de Harry Potter surgieron en enero. Pronto esto se confirmó y pudimos conocer que The Cursed Child llegaría a la tiendas coincidiendo con el cumpleaños del protagonista. Sin embargo, J. K. Rowling no sería la encargada de escribir este libro, cediéndole la labor a Jack Thorne, encargado también del guion de la obra de teatro del mismo nombre.

Aunque el lanzamiento del libro ha tenido lugar hoy, Harry Potter and The Cursed Child no estará disponible en castellano hasta septiembre, bajo el título de Harry Potter y el legado maldito. A pesar de este pequeño inconveniente con las diferentes ediciones, esta obra ya se ha convirtió rápidamente en el libro más reservado en Amazon. A continuación os dejamos la sinopsis:

“Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”.

La adaptación teatral de Harry Potter and The Cursed Child comenzó a representarse ayer en el Teatro Palace de Londres. La obra cuenta con un reparto de lujo y ha levantado grandes expectaciones en el público, de tal forma que las entradas para asistir al teatro están agotadas hasta mayo de 2017 según el diario 20 Minutos.

Harry-Potter-Child

El estreno de la obra de teatro nos ha dejado una mala noticia, ya que la autora J. K. Rowling ha confirmado que no existe posibilidad de un noveno libro. La escritora británica ha explicado que The Cursed Child representa un gran viaje para Harry Potter y supone el final de la historia, como leemos en Mashable.

—- Harry Potter vuelve a estar en boca de todos y no es para menos. Ahora los fans deben disfrutar del lanzamiento del que ya se ha convertido en último libro de una saga memorable.

Te puede interesar: Descubre los detalles del nuevo tráiler de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Lanzamiento, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion