Nintendo se desploma en bolsa bajando un 18% tras la fiebre Pokémon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fenómeno Pokémon GO se tradujo hace unos días en una impresionante y vertiginosa subida del valor de las acciones de Nintendo. Sin embargo, esta tendencia no se ha mantenido tanto como muchos podrían haber imaginado.

La empresa nipona ha visto reducido su valor en bolsa durante los últimos dos días, pero, ¿cómo es posible? ¿Pokémon GO ya no interesa tanto? Parece que la cosa no va del todo por ese camino.

nintendo sede

Una caída inesperada

Era de esperar que la subida del valor de las acciones, en un momento u otro, cesase. Sin embargo lo que no se esperaba es que este mismo lunes, se registraran unas caídas de casi el 18 por ciento.

Para ser más concretos, el precio de cada una de los títulos de la gigante de los videojuegos bajó hasta los 23.200 yenes en la Bolsa de Tokyo. Hace apenas unos días, el precio que se pagaba por cada una de sus acciones era de 31.770 yenes.

Dados estos datos, debemos contextualizar. Como podemos leer en El Huffington Post, la propia Nintendo argumentó que no es sino Niantic quien desarrolla principalmente la aplicación.

Por lo tanto, señaló, que ellos solo cuentan con un 32% del pastel, dentro de The Pokémon Company, sociedad que es gestionada por la reconocida marca Pokémon.

Nintendo quería que entendiésemos que el popular juego de realidad aumentada no es de su propiedad. Desde Google hasta Niantic han participado en su creación y por todo esto, los beneficios no podían pertenecer exclusivamente a la empresa japonesa.

Debemos tener en cuenta que además, Nintendo es mucho más que Pokémon GO y por lo tanto, muchos otros factores pueden influir en la variación del precio de sus acciones cada día. Aunque también es cierto que una multinacional de su calibre debería ser algo más estable.

Fotografía de la pantallas que muestran las fluctuaciones de la Bolsa

Respecto a su futuro, sabemos que presentará nuevos productos y que se encuentra trabajando en nuevas ideas. Estas nuevas presentaciones nos darán en su momento más datos sobre a donde se dirige realmente la corporación.

Archivado en Nintendo, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion