Pixar abandona las secuelas para centrarse en nuevas películas originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixar-Disney

Pixar ha obtenido un gran éxito durante los últimos años en torno a las secuelas de sus grandes producciones anteriores. Ahora, parece que estos triunfos no consuelan a la compañía y ya ha anunciado que se va a centrar en sus películas originales durante los próximos años.

Jim Morris, director de Pixar, ha sido el encargado de comunicar esta noticia en una entrevista con el medio Entertainment Weekly, explicando que la compañía es un estudio de animación que debe centrarse en sus creaciones originales y abandonar las ideas de spin-offs tan de moda en la actualidad. Esta decisión choca tras conocer el éxito en taquilla de su última secuela, Buscando a Dory.

”La mayoría de los estudios hacen una secuela tan pronto como consiguen un filme de éxito, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de cineasta y no hacemos una secuela a menos que el director de la película original tenga una idea que le guste y con la que esté dispuesto a ir hacia adelante”.

Esta decisión de Pixar no es inmediata, ya que la compañía tiene previsto ya el lanzamiento de tres spin-offs en los próximos años. El primero tendrá lugar el 16 de junio de 2017 y se tratará de Cars 3. A continuación, la esperadísima Toy Story 4 llegará a los cines el 15 de junio de 2018. Finalmente, y para terminar con las secuelas, Los Increíbles 2 se estrenará el 21 de junio de 2019.

Toy-Story-Pixar

A partir de esa fecha, Pixar no tiene planeado realizar ninguna secuela más, por lo que tendremos que esperar hasta una década para llegar a ver la continuación de historias como Ratatouille, Up, WALL-E o la reciente Inside Out. Las secuelas de estas películas eran muy reclamadas por el público, aunque parece que Pixar ha preferido dar prioridad a lo que quiere el propio estudio.

Morris también ha afirmado que para Pixar es más difícil crear secuelas que realizar películas originales debido a las altas expectativas del público y a la obligación de superar la calidad de la historia anterior. Ahora el estudio pretende centrarse en nuevas historias originales como la de Coco, película que se estrenará el 22 de noviembre de 2017 y se centrará en la festividad del Día de los Muertos.

—- Aunque esta noticia nos deje sin las esperadas secuelas de películas como WALL-E, esperamos que esta decisión ayude a mejorar la calidad de las historias originales de Pixar, que habían descendido durante los últimos años según la crítica.

Archivado en Cine de animación, Disney, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion