Twitter vuelve a frenar su vuelo tras fracasar en los ingresos del segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter-Bolsa

El 5 de octubre de 2015 Jack Dorsey se convertía oficialmente en CEO de Twitter. Hoy, a pocos meses de que se cumpla un año de su nombramiento, la red social sufre un gran golpe al no sumar los ingresos esperados durante el segundo trimestre de este año. La presencia de Dorsey al frente de la compañía parece no haber tenido gran efecto en el progreso de la misma.

Twitter ha lanzado un gran número de mejoras durante todo este tiempo, algunas de ellas muy importantes como la ampliación del límite de 140 caracteres para poder adjuntar vídeos, fotografías, etc, la futura existencia de stickers o la extensión de la duración de los vídeos hasta 140 segundos.

Estas apuestas por un Twitter más moderno no han conseguido tener su reflejo en el aspecto financiero y la compañía no ha logrado cumplir sus expectativas, decepcionando de nuevo a unos inversores que ven cómo la red social no cumple con lo esperado. Twitter ha obtenido 602 millones de dólares durante el período comprendido entre abril y junio, 4,8 millones menos de lo deseado.

Como comentan en Mashable, Twitter vuelve a comprobar que todos sus esfuerzos no sirven para nada en Wall Street y sus acciones han caído hasta un 11% tras conocerse la caída de ingresos.

Jack-Dorsey-Twitter

Respecto al número de usuarios Twitter no ha obtenido un mal resultado, recibiendo a 3 millones de usuarios nuevos durante el último trimestre. De esta forma, la red social aumenta un 3% su base de usuarios respecto al año pasado, alcanzando los 313 millones de clientes en todo el mundo.

Este freno en el progreso de Twitter establece el octavo trimestre en el que la compañía sufre una desaceleración. Este dato interfiere en el futuro de la empresa liderada por Jack Dorsey, que ha comunicado que espera obtener entre 590 y 310 millones de dólares durante el próximo trimestre, cifra que choca contra 687 millones de dólares de ingresos esperados anteriormente.

Jack Dorsey se ha mostrado confiado en su proyecto y solo pide más tiempo a los inversores para poder demostrar que se encuentran en el buen camino, aunque las últimas cifras indiquen todo lo contrario.

Archivado en Bolsa, Internet y redes sociales, Jack Dorsey, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion