Verizon confirma la compra de Yahoo! por 4.800 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel-Yahoo!

Verizon acaba de hacer oficial la compra de Yahoo! a cambio de 4.830 millones de dólares (4.396 millones de euros), confirmando los rumores publicados por El Economista desde el pasado viernes que apuntaban a esta posible adquisición por parte de la compañía estadounidense de telecomunicaciones.

Las negociaciones para la compra de Yahoo! habían comenzando hace cuatro meses. En abril, Google y Verizon ya sonaban con fuerza para lograr el acuerdo definitivo, siendo esta última la que ha conseguido finalizar la compra.

Las negociaciones, según el diario El País, han constado de tres rondas en las que finalmente han participado cinco ofertantes: los fondos de capital de riesgo Vector Capital y TPG, Verizon y AT&T, ambas operadoras de telefonía y, por último, un grupo de inversores con Dan Gilbert a la cabeza.

Puede sorprender esta compra conociendo el poco éxito que Yahoo! estaba teniendo durante los últimos años, pero detrás de este negocio se esconden varias estrategias de Verizon, que pasa a poseer el núcleo de internet de Yahoo! y sus activos inmobiliarios. Tras la compra de AOL en 2015, Verizon se asegura así seguir siendo una de las mayores compañias de telecomunicaciones en todo el mundo y refuerza su enfoque en los medios digitales y publicidad.

Marissa-Mayer-Yahoo!

Esta venta confirma el fracaso de Marissa Mayer al frente de Yahoo!, responsabilidad que recibió en el verano de 2012. El año pasado hacíamos en Xombit un breve repaso de los años de Mayer en el cargo, llegando a la conclusión de que había conseguido estabilizar Yahoo! pero no había logrado que la empresa volviera a destacar en el sector.

Yahaoo! termina así con más de veinte años de independencia tras ser creada en la Universidad de Stanford por Jerry Yang y David Filo. Con unas pérdidas de 536,7 millones de dólares durante la primera mitad de 2016, Yahoo! se ha visto obligada a cambiar de manos y finalizar una época que le trajo grandes alegrías.

Archivado en Internet y redes sociales, Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion