El avión más grande del mundo se estrella en su segundo vuelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los grandes proyectos aeronáuticos están de moda, desde aviones modulares a grandes naves. La llamada Airlander 10, es la aeronave más grande del mundo. A pesar de lo que pueda parecer, no nos encontramos ante un dirigible, estamos ante un avión híbrido.

Este posee unas impresionantes dimensiones. 92 metros de largo, 43 de ancho y 26 metros de altura, con las consiguientes dificultades en su manejo. El Airlander 10, realizó su primer vuelo el pasado 17 de agosto, y el segundo estaba fijado para el día 24.

airlander10-avión-hibrido

Un vuelo desafortunado

Según podemos leer en la web de la BBC, durante el día 24 de este mismo mes, el Airlander 10 se encontraba realizando su segunda prueba de vuelo en el aeródromo de Carrington, Befordshire, en el centro del Reino Unido.

Durante esta prueba, la aeronave se inclinó peligrosamente por la parte del morro, chocando contra el suelo y sufriendo distintos daños. Afortunadamente estos sólo fueron materiales y ningún miembro de la tripulación ni del personal de tierra sufrió lesiones.

Si quieres ver más: Vídeo del momento en el que el Airlander 10 sufre el accidente.

A pesar que algunas fuentes como la misma BBC indicaban que el problema se produjo al enredarse un cable suelto que colgaba de la gran nave, la compañía ya se ha pronunciado para desmentir estos datos.

Según uno de los responsables de la prueba, “el vuelo fue bueno y el único problema ocurrió en el aterrizaje, la tripulación está bien”. Por lo tanto todo parece indicar que se trató de un fallo humano durante la complicada maniobra de aterrizaje.

airlander10-accidente

Para la construcción del impresionante avión híbrido se gastaron un total de 33 millones de dólares, y en un principio fue diseñado para realizar tareas de vigilancia al servicio del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo una serie de recortes paralizaron el proyecto.

La empresa responsable de la aeronave, Hybrid Air Vehicles, espera que una vez realizadas todas las pruebas y solventados todos los problemas, el gran híbrido pueda permanecer en vuelo ininterrumpido durante dos semanas.

Podrá utilizarse con distintos fines, desde ocio y transporte hasta vigilancia. Sin embargo, a pesar de su gran envergadura, el Airlander 10 sólo es capaz de transportar a un total de 48 pasajeros.

Archivado en Aeronáutica, Aviones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion