La estrella KIC 8462852 acrecienta las dudas sobre su origen artificial o alienígena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

estrella KIC 8462852

Los aficionados a la astronomía recordarán que hace aproximadamente un año, se descubrió un extraño patrón de luz en la estrella KIC 8462852. Este fenómeno, llamó poderosamente la atención de toda la comunidad científica puesto no se da en ninguna de las otras 150.000 estrellas que se observan desde el telescopio Kepler.

Tras meses de investigación, se concluyó que este cuerpo celeste tan extraño podría llegar a ser una megaestructura artificial hecha por alguna civilización alienígena. Un año después, nos encontramos más o menos en el mismo punto, aunque ahora se sabe una cosa más, y es que la estrella KIC 8462852 estaría disminuyendo su brillo de forma exponencial.

KIC 8462852, una estructura que mantiene en vilo a la comunidad científica

estrella KIC 8462852

¿Y si no fuera una estructura articial? Los científicos barajaron otras explicaciones como la posibilidad de que estas variaciones se debieran a un cúmulo de cometas o la distorsión de un oscurecimiento gravitacional. Aunque ninguna de estas dos alternativas convencieron del todo a toda la comunidad.

Hemos de saber que los expertos utilizan estos patrones de luz para descubrir nuevo planetas orbitando alrededor de estas estrellas y que es precisamente donde la KIC 8462852 se sale de lo habitual.

Por si esto no fuera poco, Bradley Schaefer de la Louisiana State University descubrió que la estrella ha disminuido su brillo en un 20% en los últimos 100 años. Posteriormente se sabe que la estrella ha seguido variando su intensidad aunque de forma irregular habiendo disminuido su luz a un ritmo del 0,34% anual durante los 100 primeros días, y subiendo hasta un 2% durante los siguientes 200 días.

Así las cosas, este hecho sigue manteniendo en jaque a los expertos de todo el mundo por lo inexplicable de la situación. Un hecho que sin duda resulta fascinante y que nos obliga a seguir muy de cerca la evolución de esta investigación.

Te recomendamos: Halladas posibles señales de vida alienígena

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Científicos, Descubrimiento, Estrellas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion