Facebook introduce la reproducción automática de sonido en sus vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactivar videos Facebook y Twitter

La importancia de los vídeos en Facebook cada vez es más obvia y la compañía lo sabe. Durante los últimos meses hemos podido ver cómo la plataforma ha realizado varios cambios e incluso ha actualizado Facebook Live para conseguir que se parezca más a Periscope, la app de retransmisión de vídeo en directo que está arrasando recientemente.

Pero la relevancia del contenido audiovisual para la compañía no se limita a añadirle filtros a las retransmisiones en streaming de Facebook Live para competir contra Snapchat. La plataforma creada por el célebre Mark Zuckerberg ha decidido probar una nueva estrategia en la reproducción de vídeos y a partir de ahora los usuarios no tendrán que activar el sonido de los mismos.

Así lo cuenta Mashable, que especifica que el cambio se ha puesto en marcha a partir del día de hoy en Australia, por lo que los usuarios de dicho país ya pueden notarlo en la red social. El objetivo de Facebook es mejorar la experiencia de sus clientes respecto a los vídeos, por lo que están llevando a dos pruebas diferentes.

En primer lugar, algunos usuarios podrán ver cómo el sonido se activa de forma automática sin aviso alguno, como contamos anteriormente. Por otro lado, otros podrán activarlo a través de un botón en el extremo derecho del inferior del vídeo. En caso de que la primera opción no atraiga al usuario, siempre puede desactivarla en el apartado de configuración.

Facebook-vídeo

Este nuevo cambio en Facebook sorprende a todos ya que, según un propio estudio de la compañía, el 80% de los usuarios se muestran contrarios a la reproducción automática del sonido en los vídeos de su “News Feed”. Esta función “obliga” a bajar normalmente el volumen del sonido antes de entrar en alguna aplicación por miedo a que se reproduzca algo inconveniente en público.

Facebook es consciente de que el 85% de sus vídeos son reproducidos sin sonido, por lo que ahora la mayoría de contenido aparece con subtítulos. Teniendo en cuenta todos estos datos, parece que la reproducción automática de sonido no prosperará en Facebook aunque todavía hay que esperar para su decisión final tras las pruebas.

Te puede interesar: Cómo poner un vídeo de perfil de Facebook

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Sonido, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion