Fuchsia OS, ¿el nuevo sistema operativo de Google que viene a sustituir a Chrome OS?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

El Internet de las Cosas sigue en pleno auge y Google no quiere dejar pasar su tren particular. Es por ello que está desarrollando Fuchsia OS, un sistema operativo que sería válido para todo tipo de dispositivos: ya sea PC, smartphone o tablet.

Es sabido por todos que Google ya es el rey hegemónico en el sistema operativo de los móviles con Android, y que también está ganando cuota de mercado en los PC´s con Chrome OS como software principal. En este último caso, su incidencia es más notable en el sector educativo, aunque también se aprecia un gran crecimiento en los portátiles de bajo coste.

Así es Fuchsia OS

Fuchsia  OS

Sin embargo, ahora parece que los Mountain View estarían pensando en darle a todo esto una vuelta de tuerca más y aunar en un solo software, las versiones móviles, de PC o de cualquier otro tipo de dispositivo que esté conectado a internet. Algo que a día de hoy parece difícil de pensar si tenemos en cuenta el gran calado que tiene Android en los dispositivos móviles de todo el mundo.

Otra posibilidad es que la empresa del buscador, haya decidido jubilar a su sistema Chrome OS para darle más relevancia a Fuchsia OS, un software que de primeras, parece más completo que su predecesor y que tambíen sería válido para otros dispositivos que Google ha puesto en el mercado cada uno con sistema distinto: sus termostatos o incluso su coche inteligente.

Aunque de momento no hay nada oficial, parece ser que Fuchsia OS estaría muy avanzado en cuanto al diseño de su código de seguridad y de apariencia gráfica se refiere. Habrá que esperar un tiempo, no sabemos si semanas o meses, para poder probar o al menos ver los primeros pasos de este nuevo software que no tendría otro objetivo que revolucionar el mercado.

Imagen: AndroidPolice

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué opinas de Fuchsia OS? Déjanos tu opinión

Archivado en Android, Chrome OS, Google, Rumores, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion