Google actúa contra los anuncios invasivos en los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Web

Los anuncios invasivos han sido una tendencia clara durante los últimos años en internet. Era 2013 cuando informábamos sobre el nuevo plan de Google: incluir publicidad invasiva en sus búsquedas. Los anuncios pasaban a un primer plano en la web, para desgracia de unos usuarios que han tenido que recurrir a los famosos filtros de publicidad. Sin embargo, parece que Google se ha dado cuenta de la molestia causada y ha decidido actuar contra los anuncios invasivos.

Así lo leemos en Mashable, que explica que la compañía perteneciente a Alphabet se ha decantado por tomar medidas contra aquellos anuncios que ocupen toda la pantalla de los dispositivos móviles. Pese a que la publicidad es una de las grandes bazas de Google a la hora de generar ingresos, la empresa tecnológica ha expresado a través de su blog oficial que quiere mejorar la experiencia del usuario cuando navega en el móvil.

Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión: pretendes acceder a una página y un solo anuncio te ocupa toda la pantalla, impidiéndote ver lo que deseas. Finalmente, para acceder al contenido debes cerrar el anuncio, no sin antes pulsar sin querer en él en alguna ocasión y dirigirte a la página publicitaria, perdiendo bastante tiempo. Google quiere acabar ya con los incómodos pop-ups con un nuevo cambio en su plataforma.

Google-Anuncios

Google intentó actuar contra los ad-blockers que tanto le perjudican a finales del año pasado anunciando que aceleraría la carga de webs en los móviles durante este 2016. Sin embargo, la compañía ahora se ha resignado a tener que atacar a aquellas páginas con anuncios masivos amenazando con una baja puntuación en los resultados de búsquedas en una medida que entrará en acción a partir del 10 de enero de 2017.

La restricción de anuncios no afectará a aquellos que se limiten a informar sobre requisitos legales, como la comprobación de edad del usuario, o aquellos que invitan a instalar una aplicación a través de un pequeño aviso.

Este no es el único cambio que va a efectuar Google, que también ha decidido eliminar la etiqueta “Mobile Friendly” que avisaba sobre las webs adaptadas a las pantallas de smartphones. Ahora, con el 85% de las páginas ya adaptadas, la compañía cree que no es necesario seguir mostrando esta etiqueta. Parece que Google ha puesto los intereses de los usuarios en primer lugar y así lo demuestra con estas medidas.

Archivado en Anuncios, Google, Internet y redes sociales, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion