Samsung comenzará a vender móviles de gama alta usados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung sigue dando pasos adelante para rivalizar en números de ventas y en cuota de mercado con su máximo competidor, Apple. En este sentido, si hace poco sabíamos que las ventas del último modelo de Samsung Galaxy S7 habían superado con creces a las del iPhone 6S, hoy la firma coreana ha puesto en marcha un plan de venta de móviles de segunda mano.

Actualmente, el valor en los mercados de segunda mano de un iPhone usado alcanza casi el 69% de su precio inicial. Por el contrario, Samsung se queda tan solo en el 51%. Es por ello que la empresa asiática quiere potenciar este mercado ofreciendo a los usuarios más pudientes residentes en Estados Unidos y Corea del Sur, su plan de actualización de terminales a un año. Esto es, compra de móviles nuevos más económicos con la condición de una renovación más asequible pasados 12 meses.

Samsung venderá móviles usados de gama alta

samsung galaxy s7 edge

De momento no está claro quiénes serán los países que se beneficiarán de este sistema, tan solo que serán países emergentes. Los móviles vendidos serán los recuperados del programa de actualización de terminales que comentábamos en el párrafo anterior.

Tampoco se sabe el descuento que Samsung aplicaría a estos teléfonos usados. Lo que está claro es que la compañía pretende ganar rentabilidad respecto al actual método de venta para hacer frente a su principal rival, Apple, que es la empresa que más rentabilidad saca a sus modelos anteriores cuando estrena un nuevo terminal. Un hecho que podremos ver de nuevo dentro de no mucho tiempo con la salida al mercado del iPhone 7.

Samsung Galaxy S7 edge juego

Como es de esperar, Apple es la firma líder en venta de terminales usados aunque se desconocen las cifras resultantes de esta vía de negocio. Lo que es una realidad para las dos empresas, es que ambas pretenden llegar a esos mercados donde el precio medio de venta de móviles no supera los 90€; India o Tailandia podrían ser un ejemplo de ello.

Imagen: Andro4all

Y a ti, ¿te gustaría que está política de venta de móviles de segunda mano llegara a tu país? No olvides dejarnos tus comentarios

Archivado en Apple, Corea del Sur, Samsung, Teléfonos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion