Ser perezoso podría resultar beneficioso para nuestra salud física y mental

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIT-Lab-Social-Machines_2

Tradicionalmente ser perezoso se había asociado a ser vago, poco proactivo o quizás menos inteligente que otros. Sin embargo, un estudio de la Universidad Gulf Coast de Florida, Estados Unidos, revela justamente lo contrario. Las personas perezosas son más inteligentes que las personas más activas o aficionadas al deporte.

Esta curiosa investigación revela que las personas con un coeficiente intelectual más alto, rara vez se aburren porque siempre tienen algo que hacer. Por el contrario, las personas menos inteligentes, son más propensas a practicar deporte y cubrir así los ratos muertos del día a día carentes de alguna actividad obligatoria.

Ser perezoso es beneficioso para la salud

Para llegar estas curiosas conclusiones los investigadores analizaron en primer lugar mediante unos test de inteligencia el coeficiente intelectual de un grupo de personas. Una vez analizados los datos, los dividieron en “filósofos” siendo éstos los que mejores resultados sacaron en los test, y “deportistas”, siendo las personas que peores notas obtuvieron.

pereza

Una vez en este punto, analizaron la actividad física de cada persona a lo largo de la semana, así como la cantidad de distintas tareas que hacía cada uno. Con estos datos, llegaron a una conclusión clara, los “filosofos” realizaban muchas más tareas a lo largo de la semana que los “deportistas”. Éstos últimos, destacaban por la cantidad de tiempo que dedicaban a la practica deportiva entre el lunes y el viernes.

Sin embargo, los investigadores reconocen que el estudio se muestra aún con poca consistencia debido, en primer lugar, a la muestra de personas escogidas y, en segundo lugar, al tiempo que han dedicado a la investigación.

Aún con todo, reconocen que los resultados son ciertamente sorprendentes y añaden que seguirán ahondando en esta cuestión ya que los resultados podrían tener aplicaciones con fines médicos en niños con hiperactividad o con problemas de interrelación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Estudios, Investigación, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion