Google abrirá la primera tienda física de YouTube en Londres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Londres-Tienda

Google no deja de invertir esfuerzos en una de sus compañías más importantes: YouTube. Tras crear su propio Periscope llamado Connect, que nos permitirá emitir en directo desde nuestros dispositivos, ahora Google ha decidido crear la primera tienda física de YouTube en Londres.

YouTube ha creado una gran generación de creadores, conocidos como “youtubers”. Ahora quiere proporcionarles un lugar donde poder trabajar juntos y, sobre todo, sacar partido económico de la gran masa de seguidores que tienen detrás. La primera tienda física de YouTube permitirá a estos trabajadores vender su propio merchandising, según The Tech Portal.

De esta forma, Google pretende aprovechar el gran fenómeno social en el que se ha convertido la plataforma, donde millones de personas comparten contenido en todo el mundo.

”The Creator Store”, nombre que recibe esta tienda, se encontrará dentro de YouTube Space, las nuevas oficinas de la compañía en la sede de Google en Londres. Por ahora todavía no hay fecha de apertura del nuevo hogar de los artistas de YouTube en la ciudad londinense, aunque se espera que abra en menos de un mes.

Tienda-YouTube-Londres

Pero la primera tienda de YouTube no tiene como objetivo principal obtener dinero del merchandising a través de libros, camisetas, fotografías, etc., ya que el 100% de los beneficios irá dirigido a los creadores. ”The Creator Store” nace con la misión de ayudar a los “youtubers” a mejorar el contenido publicado en la plataforma. Para ello, les ofrecerán todo el material técnico necesario e impartirán talleres para ayudarles en la tarea.

Con esta tienda física Google también quiere ayudar a expandir la comunidad YouTube y acercar este fenómeno a los fans, como leemos en Andro4all. Por ahora solo los “youtubers” con más de 10.000 suscriptores podrán trabajar en la tienda, que contará con tres estudios de grabación. Además, ”The Creator Store” tendrá también un bar y un espacio para la comunidad donde todos los integrantes de esta plataforma podrán relacionarse que, al fin y al cabo, es el mayor objetivo de esta tienda.

Archivado en Google, Internet y redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion