Un time-lapse 10K creado con fotografías de 80 megapíxeles que no te puedes perder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rio de janeiro

Aunque las pantallas 4K no han llegado todavía hasta nuestras casas, ya hay quien se atreve a hablar de contenidos 10K. Es el caso de Joe Capra y su última creación para Scientifantastic titulada “10328×7760: A 10K Timelapse Demo”. Para crear este tipo de contenidos basta con usar cámaras con muchos mgapíxeles y utilizar técnicas de grabación como time-lapses.

Alguno pensará que no tiene ningún sentido generar este tipo de contenidos si no disponemos de pantallas con esa resolución para poder ver el contenido del vídeo en su versión nativa. Tampoco existen plataformas de distribución, como puede ser vímeo, que soporten este tipo de trabajos. Sin embargo, el contenido se ha editado de tal forma que nos permite entender y disfrutar del nivel de detalle que se ha conseguido registrar.

Así es 10328×7760: A 10K Timelapse Demo

Para recoger las cinco escenas que podéis ver en el vídeo que se inserta justo encima de estas líneas, se ha utilizado una cámara de formato medio, en concreto una una PhaseOne IQ180 con un sensor de 80 megapíxeles. Cada RAW que se convierte en frame de la secuencia tiene una resolución de 10.328×7.760 píxeles

El fotógrafo norteamericano ha explicado que cada secuencia esta escalada a una resolución un 14% menor que la original, esto es, a 1080p. El motivo como ya hemos explicado es que las plataformas de vídeo y las pantallas disponibles en la mayor parte de los usuarios, puedan reproducir sin problemas el contenido.

favela

Dejando a un lado el resultado final, este trabajo nos hace entender que con un sensor de mucha resolución y tamaño, podemos obtener resultados que nos van a permitir editar escenas de una forma muy especial en la posproducción. Por ejemplo, podremos realizar aumentos sin necesidad de tener un objetivo tele.

Imagen: Xalapo

¿Te ha parecido interesante este vídeo en 10K? Déjanos tu opinión

Archivado en Fotografía, Juegos Olímpicos, Vídeos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion