Disney, ¿interesada en la compra de Twitter?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

La semana pasada Twitter protagonizó las noticias tras su rumores de venta. Google, Verizon, Salesforce… Varias son las compañías que parecen estar mejor posicionadas para hacerse con la red social de microblogging.

Esta información provocó una revolución total en las acciones de Twitter, cuyo valor aumentó hasta un 21% en Wall Street. Los rumores no han hecho nada más que empezar y hoy otra compañía se involucra en ellos.

Según informa Bloomberg, Walt Disney Co. se encuentra interesada en comprar Twitter. Por ahora la compañía solo estaría barajando esta opción mientras trabaja con un asesor financiero, como comentan fuentes dentro de Disney, con la finalidad de realizar una oferta formal. Parece que el conglomerado dedicado al entretenimiento podría utilizar la compra de Twitter para mejorar su propia comunicación con los clientes.

Debemos mencionar que la adquisición de Twitter por parte de Disney no sería para nada extraña e incluso que esta compañía se encuentra en una inmejorable posición para realizarla. Jack Dorsey, CEO de Twitter, forma parte de Disney y podría ayudar en la futura negociación entre ambas partes.

Jack-Dorsey-Twitter

La venta de Twitter se encuentra todavía en su primera fase de negociación con varias compañías interesadas en ella, como mencionábamos anteriormente. Solo el buen desarrollo de las negociaciones permitirá el cambio de manos de una red social que no se encuentra en su mejor momento, pese a las mejoras realizadas recientemente como la ampliación del límite de 140 caracteres.

La verdad es que la actual renovación de Twitter en busca de una etapa más moderna no se ha reflejado en buenos datos para la red social. Twitter frenó gravemente su progreso durante el segundo trimestre del año tras sumar 4.8 menos de lo previsto y ve el avance de otras redes como Snapchat, que ya la supera en usuarios diarios.

Todavía quedan bastantes meses para saber si las negociaciones llegan a buen puerto. En caso de que así sea, la compañía que finalmente adquiera Twitter deberá trabajar con ganas para mejorar el futuro de la red social en venta.

Archivado en Disney, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion