¿Por qué el FBI aconseja tapar la webcam de nuestros dispositivos electrónicos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

webcam-ordenador

La seguridad de los ciudadanos es uno de los aspectos más importantes para las instituciones gubernamentales, o al menos así nos lo hacen creer. Tras la polémica protagonizada por el FBI y Apple que puso en duda que el gobierno de Estados Unidos se preocupara realmente por la privacidad de los usuarios de la compañía, ahora la institución quiere mostrar lo contrario.

James Comey, director del FBI, ha recomendado a los ciudadanos que tapen las cámaras de los dispositivos electrónicos para proteger su intimidad. Comey ha aprovechado su intervención en una conferencia realizada en el Center for Strategic and International Studies de Washington DC para comentar que él no duda en cubrir la cámara de su ordenador para garantizar su privacidad.

No es la primera ocasión en la que James Comey recomienda tapar la cámara en público, ya lo hizo el pasado abril durante una conferencia en el Keynors College. En ese momento alegó que lo hacía porque había visto a alguien más inteligente que él realizar dicha práctica, haciendo alusión seguramente a la famosa fotografía protagonizada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la que pudimos ver que tenía tapada la cámara de su ordenador.

mark-zuckerbeg-webcam

La recomendación no queda ahí ya que no solo debemos tapar la webcam de nuestro ordenador, sino también de todos nuestros dispositivos electrónicos conectados a la red. Aunque James Comey dice que se han llegado a burlar de él por hacer esto, prefiere preservar su seguridad en la red y defiende que no es el único trabajador del FBI que lo hace.

Las cámaras no son las únicas partes de nuestros dispositivos que pueden jugarnos una mala pasada por culpa de los hackers. El director del FBI se ha referido también a otros elementos como los micrófonos que son accesibles para aquellos intrusos en la red. Cuidado, tus conversaciones podrían estar siendo escuchadas sin que tú lo sepas.

Resulta curioso que ahora el FBI a través de su director muestre interés por la privacidad de los ciudadanos cuando estos no conocen las prácticas realizadas por la agencia para protegerlos. El FBI dispone de más de 411 millones de fotografías en su base de reconocimiento facial, utilizadas de forma ilegítima. ¿Quién ataca más nuestra privacidad: los hackers o las propias agencias de seguridad?

Archivado en Cámara, FBI, Recomendaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion