India se compromete a reducir su contaminación ratificando el Pacto de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, anunció el pasado domingo que su país ratificará el pacto por el clima de París el próximo 2 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, ejemplo de una vida con una huella ecológica mínima.

Más de 190 países han firmado este pacto, que tiene como objetivo regular la subida de la temperatura global y ayudar a los países con menos recursos a luchar contra el cambio climático.

nueva-delhi-contaminacion

Los países participantes, como podemos leer en Mashable, propondrán planes a finales de este año para limitar los gases de efecto invernadero. Principalmente, el objetivo está en evitar que el ascenso global de las temperaturas sea inferior a los dos grados.

El anuncio del país asiático ha sorprendido a la comunidad internacional debido principalmente a su rechazo de formar parte del Acuerdo de París en la cumbre del G20 llevada a cabo este mismo año. Además, debían llevar a cabo una gran cantidad de reformas, muchas de ellas relacionadas con el uso de los combustibles fósiles.

En un futuro cercano, el gobierno indio deberá crear nuevas enmiendas para controlar el uso de este tipo de combustibles y cumplir con ello las principales exigencias del Acuerdo.

El Acuerdo de París entrará en vigor tras la ratificación de 55 países que representen al menos el 55% de las emisiones de efecto invernadero.

India ratificará el Pacto de París el próximo 2 de octubre

Los puntos principales de este Acuerdo, como podemos leer en la página de la Unión Europea son:

  • Mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

  • Reducir este incremento en 1,5 grados centígrados, con la reducción del impacto del cambio climático que ello conlleva.

  • Alcanzar el máximo de las emisiones globales cuanto antes, teniendo en cuenta un mayor término para los países en vías de desarrollo.

  • Aplicar las respectivas reducciones convenientes para minimizar estas emisiones.

Con este anuncio, el mundo se acerca a una nueva época en el que la humanidad se ha dado cuenta de su huella ecológica y pone las herramientas necesarias para paliar el cambio climático. ¿Sabías que este año va camino de convertirse en el más caluroso de la historia?

Archivado en India, Medio ambiente, París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion