Las menciones ya están disponibles en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp

WhatsApp se encuentra en pleno período de actualización para lograr ser una aplicación más moderna y útil para los usuarios. En la actualidad, WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada en España pero eso no ha impedido el avance de otras aplicaciones como Telegram. Consciente de la necesidad de cambios para afianzar el liderazgo, la red ha decidido llevarlos a cabo.

Hoy WhatsApp ha introducido una nueva función que traerá de cabeza a muchos usuarios, aunque permitirá agilizar las conversaciones en grupos multitudinarios. A partir de hoy ya están disponible en dicha red social las menciones, es decir, la posibilidad de dirigirte a una o varias personas dentro de una conversación grupal.

Para mencionar a alguien el procedimiento es muy sencillo: debes pulsar “@” y se desplegará la lista de contactos incluidos en el grupo. A continuación seleccionas al usuario o a los usuarios que desees mencionar y escribes aquello que quieras transmitirles. Los usuarios mencionados recibirán una notificación en su móvil aunque tengan el grupo en silencio.

Esta nueva función en WhatsApp fue presentada por la cuenta de Twitter @WABetaInfo el 20 de junio, pero hasta hoy no se ha convertido en realidad.

Como leemos en Hipertextual, las nuevas menciones de WhatsApp ya están disponibles para los dispositivos con Android e iOS, aunque por ahora no las podrás utilizar en la versión web y de escritorio. A partir de ahora ya puedes silenciar grupos sin miedo a perderte algo ya que tus amigos podrán mencionarte cuando se dirijan a ti de forma específica.

Tiempo de cambios

Como mencionábamos anteriormente, 2016 está siendo un año de cambios para WhatsApp. Desde la introducción del cifrado de punto a punto que tanta seguridad aporta a los usuarios hasta algo tan simple como poder escribir en cursiva o negrita, todos las modificaciones han representado un paso hacia la modernización de WhatsApp.

El resto de aplicaciones vienen presionando con fuerza apostando por la novedad como Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google que llega este mismo miércoles para competir contra WhatsApp. Para contrarrestar el avance del resto, la empresa adquirida por Facebook añadirá una importante función: en 2017 llegarán las videollamadas a WhatsApp.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Internet y redes sociales, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion