El primer coche autónomo de Uber llega hoy a las carreteras de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber-App

Uber sigue fuerte en el mercado del transporte privado y ha decidido apostar por un factor clave en el futuro del mismo: los coches autónomos. Recientemente Uber llegaba a un importante acuerdo con la marca Volvo para crear una flota de coches sin conductor que volvía a poner en alerta a los taxistas.

Estos trabajadores no son los únicos enemigos de la mencionada aplicación, que ha recibido compañía en el mercado durante los últimos meses. Consciente del éxito de las apps de transporte, Google ha decidido llevar a cabo su propio proyecto creando Waze Carpool, una aplicación que unirá a los trabajadores que comparten el mismo destino.

Sin embargo Uber no frena frente a la nueva competencia y apuesta fuerte por su progreso. Según The Verge, el primer coche autónomo de la compañía llega hoy a las carreteras de Pittsburgh, en Estados Unidos. Por ahora Uber solo va a poner en circulación cuatro coches sin conductor con la intención de conocer la reacción de los usuarios ante estos nuevos automóviles.

El proceso que tienen que realizar los usuarios para reservar el trayecto es el mismo, sin saber si serán recogidos por un vehículo con conductor o autónomo.

Por otro lado, los automóviles son modelos Ford Fusion integrados con sensores, cámaras, láser y radares. En estos coches irán dos empleados de la compañía, uno en el asiento del volante y otro en el lugar del copiloto que irá controlando los datos emitidos por los sensores del coche. El objetivo de Uber es que en el futuro los usuarios puedan utilizar este servicio sin necesitar la presencia de ningún empleado.

Uber ha probado estos coches autónomos durante dos años antes de lanzar oficialmente su nuevo servicio. Los resultados fueron óptimos y ahora han decidido probarlos directamente integrados en la circulación de Pittsburgh. Con este nuevo paso Uber deja de ser una simple aplicación dedicada a compartir transporte para convertirse en una de las compañías líderes en la industria del automóvil.

El futuro previsto para el transporte está cada vez más cerca gracias a este gran paso dado por Uber, una compañía que cree en un mañana con unas carreteras circuladas únicamente por vehículos sin conductor disponibles a través de aplicaciones como la suya.

Archivado en Coche autónomo, Estados Unidos, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion