YouTube busca voluntarios para moderar los vídeos y comentarios de forma gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Connect

El acoso se ha convertido, desgraciadamente, en algo muy presente en la red. Los insultos, descalificaciones y cualquier otra falta de respeto están a la orden del día sin que las medidas contra ello sean realmente eficientes. YouTube es una de las plataformas en las que estas prácticas son más visibles. ¿Quién no ha leído los comentarios de algún vídeo encontrándose un gran número de insultos o críticas sin respeto?

Parece que el botón de “no me gusta” no es suficiente para algunos usuarios que prefieren mostrar su opinión irrespetuosa a través de comentarios. Para acabar con este acoso virtual YouTube ha puesto una nueva campaña llamada “Héroes” que busca voluntarios para moderar los vídeos y comentarios de la plataforma.

Estos voluntarios trabajarán de forma gratuita con el fin de mejorar el contenido de YouTube y acabar con el acoso presente en dicho servicio. La plataforma por sí sola no puede captar y eliminar todas las faltas de respeto y para ello ahora necesita la ayuda de estos héroes para moderar los vídeos y comentarios que no cumplan las normas de YouTube.

YouTube ha lanzado un vídeo explicativo que aclara el funcionamiento de esta “moderación conjunta”. Los héroes podrán realizar distintas tareas, como añadir subtítulos o aclaraciones a un vídeo, informar sobre contenido negativo o ayudar a moderar la comunidad a través de los comentarios. Si realiza correctamente estas funciones, el voluntario accederá a la “cumbre de los héroes”.

Los héroes de YouTube verán su trabajo recompensado a través de algunas ventajas, como poder echar un vistazo a nuevos productos o probar nuevas funciones antes que el resto de usuarios dependiendo del nivel que vayas alcanzando. Además, en esta comunidad los voluntarios podrán acceder a talleres educativos, compartir conocimientos entre ellos o comunicarse a través de videollamadas.

YouTube está poniendo todos sus esfuerzos en crear una comunidad virtual donde predomine la amistad y el compañerismo entre todos. Para ello en poco tiempo llegará a Londres la primera tienda física de YouTube que, además de servir para crear contenido o vender merchandising, tiene como objetivo expandir la “comunidad YouTube” permitiendo que los usuarios se reúnan allí.

La gran actividad presente en esta red diariamente necesita un gran número de voluntarios dispuestos a controlar el contenido. ”Todos los héroes merecen un poco de gloria” y YouTube está dispuesta a dársela. ¿Logrará la plataforma construir la “YouTube Community” que tanto desea? Todo depende de la buena voluntad de sus usuarios.

Archivado en Internet y redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion