El autobús impulsado por hidrógeno de Toyota ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

autobus-toyota-hidrogeno

El mundo del transporte está cambiando gracias a las nuevas ideas adoptadas por las compañías que lo forman. Una de las más destacadas es Toyota, la firma japonesa que se ha propuesto innovar y adaptarse así al progreso de la sociedad. Debemos destacar su alianza con Uber, la aplicación de transporte privado tan famosa en la actualidad, que permitirá a sus usuarios arrendar coches de Toyota mientras efectúan el pago del mismo trabajando para Uber.

Uno de los próximos objetivos de Toyota es ofrecer su mejor servicio durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokyo en 2020. Aunque aún quedan varios años para que llegue la celebración del evento, Toyota ya tiene preparado uno de sus grandes proyectos y no ha dudado en presentarlo. Hace unos días hemos podido conocer el autobús que funciona con hidrógeno creado por la marca japonesa.

El Fuel Cell Bus, nombre que ha recibido este vehículo, nace con el objetivo de Toyota de alcanzar una sociedad basada en el hidrógeno. Para ello introducirá más de 100 autobuses de este tipo en Tokyo antes de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. Así lo ha informado la firma japonesa a través de un comunicado en su web.

bus-toyota

El proyecto de Toyota no tardará tanto en llegar a las calles de la ciudad y empezará a funcionar con dos unidades a principios de 2017. Estos dos autobuses impulsados por hidrógeno cubrirán una ruta fija de transporte público en Tokyo, lo que permitirá a Toyota comprobar el funcionamiento real de los autobuses de pila de combustible.

Toyota ha colaborado junto a Hino Motors para sacar adelante este Toyota Fuel Cell System (TFCS). Entre ambas compañías han creado un sistema de energía con celdas de combustible, muy similar al modelo Mirai, con un almacenamiento de hasta 235 kWh3 que sirve también en casos de emergencia como catástrofes naturales o para usar los electrodomésticos del hogar.

La compañía de automóviles ha querido remarcar en el comunicado su compromiso para construir una sociedad basada en el hidrógeno que baje el altísimo nivel de contaminación. Para ello se encuentra desarrollando numerosos proyectos en la actualidad impulsados por energía limpia que verán la luz en los próximos años.

Fuente: Efemotor

Archivado en Autobús, Japón, Juegos Olímpicos, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion